Digital Bank Webinar: Operación Digital, de la teoría a la ejecución

webinar-td.png

Ebanking News

Cerca de 40 millones de personas se bancarizaron en Latinoamérica a través de canales digitales durante la pandemia. Esto habla de la importancia de la transformación digital desde las preferencias de los usuarios, hasta la estructura de las organizaciones. «Hoy día el panorama de requerimientos y solicitudes están enfocadas de manera digital. La transformación digital ha llegado a evolucionar, no sólo las formas de trabajo, sino también la estructura», señaló María Inés Fernández, Gerente de Innovación y Transformación Digital en Digital Bank TD, quien fue la invitada del webinar de este lunes.

Para Fernández, las compañías tradicionales se enfocan mucho en el marketing, en la etapa de descubrimiento, pero el trabajo de que un cliente prefiera a la marca u organización, no acaba cuando la encuentra. «Lo principal es lograr el uso continuo y desde allí la fidelización, y ello se logra con lanzar versiones continuas, pensadas en cómo satisfacer a los clientes».

Plazas digitales

El acceso al internet y a smartphones, así como el uso de redes sociales, ha hecho que los servicios se redireccionen. Aprovechar esas herramientas y saber que vivimos en plazas digitales, como lo ejemplificó la ejecutiva, es algo que deben aprovechar las organizaciones a la hora de ofrecer servicios y productos. «En la práctica, el viaje de los clientes es cada vez más rápido. Nos obliga a diseñar productos y entregarlos rápidamente»,

Y hay tres puntos que recalcó la speaker para pasar de la teoría a la ejecución de una digitalización efectiva:

  • Gestión de la demanda
  • Operación digital
  • Innovación abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top