Digital Bank Webinar: La estrategia de los pagos tiene que digitalizarse

webinar-1.png

Vanessa Arenas

La «nueva normalidad», como llaman a las condiciones impuestas por la pandemia, ha afectado a las instituciones financieras y comercios, por lo que han tenido que replantearse estrategias de modelos de negocio, atención al cliente y pagos, entre otras.

Para hablar sobre qué tan preparados están las instituciones para hacer frente a los nuevos pagos digitales, Jorge Cano, Especialista de Ventas para el Sector Financiero en Red Hat Latam, estuvo en el Digital Bank Webinar de este martes, junto al Director General de Digital Bank Latam, Patricio Silva.

De acuerdo a Cano, la industria de pagos produjo 2.2 billones de ingresos en el año 2019 y los volúmenes siguen en aumento, impulsados por economías cada vez más digitales, globales e inclusivas. Las tendencias son pagos QR y contactless.

«Lo más importante para un banco es tener el foco en los revenues: si el crecimiento está siendo por canales digitales, cómo consolidarlos, y si es por sucursales, cómo replantear estrategias», subrayó Cano.

Pagos personalizados

El experto de Red Hat refuerza su visión sobre el cambio de los clientes. «Sólo quieren comprometerse con empresas que se ajusten a sus necesidades y no al revés, como anteriormente, donde solo había un tipo de servicio y se tenían que ajustar a ese».

Ahora, los clientes quieren que los conozcan y les ofrezcan un servicio personalizado, es por esto que, según Cano, los puntos de contacto digital van a crecer y estos puntos se desarrollarán a través de las APIs y Open Banking.

Mira el webinar completo aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top