Digital Bank Webinar Juan Palma, de BMC Software: «sin automatización no hay transformación digital»

bmcwebinar.png

Ebanking News

«Nuevos consumidores demandan nuevos servicios y la banca se ha quedado como las discográficas, no previeron que una tecnología disruptiva pudiese crear una nueva industria». Con esta advertencia a la banca tradicional, Juan Carlos Palma, CTO en BMC Software; iniciaba el Digital Bank Webinar de este martes 7 de diciembre: «Transformando el Futuro de la Banca».

Palma señaló las tendencias tecnológicas para la transformación de la banca: Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Blockchain, Robotización y Open Banking. «Estas tendencias tecnológicas y de consumo tienen que estar ágilmente en el vuelo de la banca, que deben estar cambiando o proponiendo», añadió el ejecutivo.

Para el speaker, la Inteligencia Artificial es la tecnología que mayores beneficios puede traer en su implementación en la industria financiera, ya que permite conocer a los clientes, conectar con las emociones y así ofrecerles nuevos productos, creando lealtad.

El valor de las Fintech y el Open Banking

El Open Banking también es otra de las herramientas que ha permitido mayor innovación en la industria financiera. A través de esta, se pueden habiltar las APIs para propiciar la colaboración con las Fintech.

«Las Fintech son sustentadas en el valor del cliente, dando una gran experiencia y se adaptan muy rápido. Los bancos que tomaron la decisión de hacer una banca digital, están con las Fintech; pero los que sólo hicieron una app de digitalización, no está mal, pero hace falta más».

Mira el video completo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top