Digital Bank Webinar Juan Palma, de BMC Software: «sin automatización no hay transformación digital»

bmcwebinar.png

Ebanking News

«Nuevos consumidores demandan nuevos servicios y la banca se ha quedado como las discográficas, no previeron que una tecnología disruptiva pudiese crear una nueva industria». Con esta advertencia a la banca tradicional, Juan Carlos Palma, CTO en BMC Software; iniciaba el Digital Bank Webinar de este martes 7 de diciembre: «Transformando el Futuro de la Banca».

Palma señaló las tendencias tecnológicas para la transformación de la banca: Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Blockchain, Robotización y Open Banking. «Estas tendencias tecnológicas y de consumo tienen que estar ágilmente en el vuelo de la banca, que deben estar cambiando o proponiendo», añadió el ejecutivo.

Para el speaker, la Inteligencia Artificial es la tecnología que mayores beneficios puede traer en su implementación en la industria financiera, ya que permite conocer a los clientes, conectar con las emociones y así ofrecerles nuevos productos, creando lealtad.

El valor de las Fintech y el Open Banking

El Open Banking también es otra de las herramientas que ha permitido mayor innovación en la industria financiera. A través de esta, se pueden habiltar las APIs para propiciar la colaboración con las Fintech.

«Las Fintech son sustentadas en el valor del cliente, dando una gran experiencia y se adaptan muy rápido. Los bancos que tomaron la decisión de hacer una banca digital, están con las Fintech; pero los que sólo hicieron una app de digitalización, no está mal, pero hace falta más».

Mira el video completo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top