Bogotá lanza su primer observatorio de innovación y emprendimiento

Bogota.jpg

Fuente: Forbes Colombia

La plataforma es liderada por Invest in Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de desarrollo económico y servirá para impulsar el ecosistema de emprendedores.

La capital colombiana hará una apuesta por la innovación y el emprendimiento a través de Bogotá Escala, el primer laboratorio al que todos los emprendedores pueden acceder para tener información relacionada con el ecosistema de los negocios.

Así lo anunció este miércoles Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogotá, quien explicó que el observatorio Bogotá Escala es una respuesta a la necesidad de contar con información fiable y completa sobre el ecosistema de emprendimiento de Bogotá Región, esto enmarcado dentro del objetivo de hacer de la ciudad la capital del emprendimiento de América Latina.

“El objetivo principal que tenemos con Bogotá Escala es que se convierta en la plataforma de consulta más relevante para los diferentes actores del ecosistema. Queremos ofrecer insumos que le den razones al inversionista para instalarse en Bogotá, así como cifras e información que le permitan al emprendedor decidirse a hacer de nuestra ciudad una plataforma de internacionalización”, añadió Muñoz.

Por su parte, Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “este es un gran aporte tanto para inversionistas, como para el ecosistema del emprendimiento pues en un solo lugar se encuentra la información relevante que contribuye a facilitar la toma de decisiones para lograr más empresas y que con ello se genere más empleo”.

Así funcionará el observatorio

Según explicó Invest in Bogota en un comunicado, a través de la nueva página web Lo primero con lo que se encontrarán los visitantes del portal web es información sobre el tamaño del mercado, la oferta de talento humano, la dinámica empresarial o datos macroeconómicos de la capital.

“Además, dependiendo del tipo de información que busque el visitante, el portal está dividido en secciones para emprendedores, inversionistas y ecosistema. En la primera están disponibles insumos como la política nacional de emprendimiento, los incentivos y estímulos para las startups y la ruta de ‘aterrizaje’ a la ciudad, entre otros, contenidos orientados a fortalecer, potencializar y hacer crecer las ideas de negocio de los emprendedores de la ciudad”, detalla Invest in Bogota.

“La puesta en marcha de un Observatorio para Bogotá Región se integra a nuestros esfuerzos de consolidación del ecosistema de emprendimiento. Tener acceso a información consolidada permitirá no solo entender las dinámicas del mercado para tomar mejores decisiones de política pública, sino promover la interacción y articulación entre las diferentes entidades públicas, privadas, la academia, empresas, entidades financiadoras y, por supuesto, los emprendedores de ciudad”, afirmó Carolina Durán, Secretaría de Desarrollo Económico.

El observatorio es una iniciativa liderada por Invest in Bogota, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y servirá también como un espacio para que los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento e innovación conozcan qué eventos de la industria se están llevando a la ciudad, así como las noticias más relevantes y casos de éxito de startups bogotanas.

One Reply to “Bogotá lanza su primer observatorio de innovación y emprendimiento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top