Digital Bank Webinar: el viaje digital del cliente en la banca debe ofrecer seguridad

webinar1.png

Ebanking News

Pedir una comida, o un traslado de un lugar a otro; incluso, con la pandemia, habituarse a comprar a través de una app. El cliente ya no necesitaba un local físico para continuar haciendo su vida y consumiendo. Todo lo podía hacer a través de una app. Y esto, según José Aguilar, Technical Account Manager en OneSpan, también lo comenzó a exigir el usuario de la banca.

En el Digital Bank Webinar de este martes, junto a la empresa OneSpan, se habló sobre el «Digital Journey: equilibrio entre experiencia de uso y seguridad». Aguilar aseguró que la pandemia aceleró más de un 40% el uso de la banca digital, así como 9 de cada 10 bancos han implementado un onboarding digital, que les ha permitido incrementar en un 84% su adquisición de clientes.

Pero para que estas estrategias digitales sean eficientes, la seguridad, prevención de riesgo y fraude son primordiales (tanto para el usuario, como para la institución financiera). En este sentido, Paola Landeros, Regional Sales Manager de OneSpan, explicó que la plataforma tecnológica de la banca debe garantizar la seguridad del dispositivo y los servicios que están proporcionando para evitar ataques. Si esto se logra, puede ser decisivo para la fidelización del cliente.

Tecnologías como biometría, firma digital, IA, entre otras que ayuden a la validación y autenticación de los datos del cliente, son tendencia para este viaje digital.

Mira este webinar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top