Digital Bank Online: Integración de equipos para generar comunicación

dbonline.png

Ebanking News

El Digital Bank Online edición julio se realizó este jueves 29 con la participación del Banco Scotiabank, Banco de Crédito del Perú (BCP), Líder Bci Servicios Financieros, FAD Biometría y Digital Bank Transformación Digital.

Analytics, un aliado fundamental para la banca

Alberto Rodríguez, Director Internacional Banking Analytics en Scotiabank, indicó que esta tecnología es un habilitador que genera valor para los clientes y los bancos, utilizando como base lo más valioso para las instituciones financieras actualmente: los datos.

Otra de las tecnologías que se combinan con Analytics, es la Inteligencia Artificial. Al respecto, el Banco Scotiabank ha implementado una estrategia de un sólido banco de talentos, constituido por científicos de datos, ingenieros de datos y esa integración con gente que conoce del negocio, lo que, finalmente, permite medir y comunicar.

El desafío de la integración

«Todas las industrias están avanzando hacia la transformación digital y la financiera no está atrás, pero no ha llegado al punto de inflexión», dijo Luis Medina, Gerente de Innovación y Transformación Digital en Digital Bank TD. Vemos que las organizaciones se encuentran separadas en dos equipos: migrantes digitales, nativos digitales y, de acuerdo a Medina, ese es el gran desafío de la banca y las empresas actualmente: cómo mover a estos dos equipos y que se convierta en trabajo colaborativo.

En esta línea, César Loayza, Gerente Navegador del Centro de InnovaCXión del Banco de Crédito del Perú que una de las cosas que ha generado mayor éxito en este espacio para la experimentación e innovación, es el trabajo de un equipo mixto: emprendedor más corporativo que ahora está enfocado en generar nuevas propuestas, atender nuevos segmentos y nuevos mercados.

Tarjetas y cuentas digitales

En Líder Bci Servicios Financieros el 26% de la cartera de clientes vigentes actualmente está logueada en la app, es decir, 335 mil clientes. Esto para Cristian Nieto, Gerente de Omnicanalidad y Clientes, quiere decir que deben tener, aún más, una adopción digital.

Por su parte, FAD Biometría, lanza «Match on card»: Tarjeta inteligente con biometría, lo que se traduce en dos factores de autenticación para la seguridad de los clientes. Esta tarjeta consiste en el registro de huellas dactilares del cliente dentro de la tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top