Credijusto se convierte en la primera fintech que compra un banco en México

celular.jpeg

Fuente: Expansión

Credijusto adquiere al banco mexicano Finterra y se convierte en el primer neobanco en América Latina enfocado en atender a pequeñas y medianas empresas.

Por primera vez una fintech compra a un banco en México. Credijusto compró por casi 50 millones de dólares al banco mexicano Finterra, que se dedica a el financiamiento a pymes y al sector agrícola en el país.

El acuerdo fue cerrado la semana pasada y los activos combinados de ambas compañías tienen un valor de 300 millones de dólares (mdd), dijo el copresidente ejecutivo de Credijusto, David Poritz, citado por la agencia Reuters.

«Durante el año pasado, México ha experimentado una fuerte demanda de soluciones crediticias habilitadas por tecnología, ya que el COVID-19 creó una mayor necesidad de crédito y los bancos tradicionales han luchado por adaptarse a la nueva realidad digital», destacó en un comunicado Credijusto este martes.

La fintech, que fue fundada en 2015, tiene como objetivo aumentar los servicios para las empresas mexicanas que venden a Estados Unidos y construir un negocio para compañías estadounidenses que comercian con México.

«Hay enormes necesidades de financiamiento para las pequeñas empresas que exportan a Estados Unidos y viceversa», aseveró Poritz a la agencia, y agregó que espera que Credijusto construya una cartera multimillonaria entre Estados Unidos y América Latina en los próximos años.

Credijusto y Finterra han prestado en conjunto más de 2,000 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas. En un par de años, Credijusto podría considerar otra adquisición bancaria en Estados Unidos, dijo Poritz, y señaló que es probable que crezca el interés incipiente de las fintech por adquirir bancos. «Es una evolución muy lógica», agregó.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top