Clientes de Banco Galicia en Argentina ya pueden pagar acercando su celular

contactless.jpg

Fuente: iProUp

El 2020, en el marco de la pandemia por el coronavirus, fue un año donde los pagos contactless, pagos con QR y billeteras digitales, fueron furor y aceleraron el proceso de digitalización financiera por una cuestión sanitaria.

En este escenario, los clientes del Banco Galicia que posean tarjetas de débito y crédito VISA, ya pueden a partir de hoy realizar «Pagos sin Contacto» con el celular, con sistema Android, mediante la tecnología NFC (Near Field Communication).

Con esta nueva implementación, los clientes podrán convertir el celular en su billetera personal para realizar sus compras. Además, los pagos con tecnología NFC mejoran la experiencia tanto del cliente como del comercio, ya que agilizan el proceso de la operación debido a que el usuario solo debe acerca el celular a la terminal del comercio.

A qué apuntan

En exclusiva en una charla con iProUPEzequiel Casciaro, Product Owner de Pagos Digitales en Banco Galicia, comentó: «Con este tipo de pagos venimos a complementar la propuesta al abanico de soluciones que ofrecemos desde Galicia. Con Modo se pueden hacer pagos con QR, también lanzamos pagos sin contacto con relojes inteligentes, y ahora apostamos por los smartphones».

Además, agregó que la visión del banco es poder ofrecerle al cliente cuantas opciones el necesite, sin priorizar una sobre la otra, y que sea el usuario desde su smartphone quien elija la tecnología con la que el se sienta más a gusto.

En base a los desafíos técnicos que podría afrontar el banco con esta nueva apuesta, el Product Owner de Pagos Digitales, afirmó: «Todo los que son terminales están manejadas por los adquirentes, cualquiera que esté en el mercado, y lo que tiene el NFC es que cualquier terminal que acepte la tecnología contactless está habilitado para poder usar esta modalidad, sin tener que hacer rollout en comercios específicos por esta nueva implementación».

Mayor seguridad

Por otro lado, este nuevo servicio se basan en la tecnología de tokenizaión que brinda mayor seguridad dado que generan un cifrado seguro de la tarjeta, siendo una de las metodologías más confiables para operar.

«Actualmente hay una revolución en todo lo que son las billeteras virtuales, que se aceleró con la pandemia. Además, nuestros clientes quieren más seguridad y velocidad. Pagos NFC nos permite trabajar con la tecnología de la tokenización, que brinda mayor seguridad a las transacciones a la hora de que se genera un token o un vínculo encriptado entre la tarjeta y smartphone, lo que otorga mayor seguridad a la operación», agregó Casciaro.

Además, explicó: «Lo bueno que tiene la tecnología NFC es que una vez que el cliente va a realizar el pago, no tiene que entrar previamente a la app. Obviamente tiene cuestiones de seguridad ya que le pide al cliente la validación de su identidad con el desbloqueo del dispositivo pero no es que tiene entrar a la app para generar el pago».

En lo que respecta a la cantidad de clientes que entra a la app del banco, Casciario afirmó que este superó en un 9% frente a los ingresos del online banking. «Esto marca la relevancia que tiene la app Galicia a la hora de hacer transacciones desde su casa o un comercio, ya que el cliente tiene integradas todas las soluciones de pago en comercio, QR, pago sin contacto o NFC», agregó.

Por otro lado, Casciaro afirmó que para el la entidad su aplicación posee mucha relevancia ya que por mes los usuarios se loggean a la plataforma aproximadamente unas 46 veces, mientras que a la web del banco el promedio es de 23 logins mensuales.

«Durante todo 2020 la relevancia que tuvo la app nuestra fue muy importante, creció mucho. La cantidad de ingresos por clientes a nuestra aplicación creció un 29%«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top