Amazon celebró AWS re:Invent 2021 en Las Vegas

reinvent-AWS.png

Fuente: MCPRO

Amazon ha vuelto a celebrar de manera presencial, aunque también con acceso virtual y gratuito, su evento AWS re:Invent 2021 en Las Vegas, y como de costumbre, ha servido de marco para presentar las principales novedades de su división dedicada a la nube. Entre ellas está Amazon Braket Hybrid Jobs, diseñado para ayudar a las empresas a desplegar, monitorizar y ejecutar de manera eficiente algoritmos cuánticos clásicos e híbridos. Se trata de una extensión de Amazon Braket, un servicio de AWS completamente gestionado que permite a investigadores y desarrolladores experimentar con ordenadores de proveedores de hardware cuántico.

Con ella, los desarrolladores pueden evitar la necesidad de contar con una infraestructura extensa y con gestión de software para ello, ya que se encarga de automatizar las tareas mencionadas para la gestión y ejecución de algoritmos. Además, Hybrid Jobs ejecuta tareas al instante, las supervisa, y permite ejecutar su algoritmo mediante hardware cuántico o simulación, así como liberar las fuentes después de terminar la tarea. Con él, los desarrolladores pueden también definir métricas personalizadas para algoritmos y, a través de Amazon CloudWatch, visualizar resultados casi en tiempo real.

AWS también ha anunciado Amazon CodeGuru Reviewer Secrets Detector, una herramienta automatizada para ayudar a los desarrolladores a detectar secretos en el código fuente o en archivos de configuración, como contraseñas, claves API o SSH, y tokens de acceso. Con esto permite asegurarse de que el nuevo código no contiene secreto antes de fusionarse y desplegarse.

Es capaz de analizar archivos de configuración y documentación, además de sugerir los pasos a dar para asegurar los secretos. Esta nueva función se incluye como parte del servicio CodeGuru Reviewer sin coste adicional y es compatible con los proveedores de APIs más comunes, como AWS, Atlassian, Datadog, Databricks, GitHub, Salesforce, Mailchimp, Hubspot, Slack, Telegram o Tableau, entre otros.

Otra de las novedades anunciadas ha sido AWS IoT RoboRunner, con la que las empresas pueden conectar flotas de robots a la nube, así como operar distintos tipos de robots como parte del mismo sistema, y desarrollar apps que optimicen las operaciones de una flota automatizada empleando datos en tiempo real de una fábrica o un almacén.

Se trata de una evolución del servicio de simulación de robots AWS RoboMaker, lanzado en 2018 para ayudar a especialistas en robótica e ingenieros de software a desarrollar aplicaciones en la nube y simulaciones. No obstante, RoboRunner está destinado a una base de clientes distintas: empresas de mayor tamaño que están comprando y poniendo en funcionamiento sistemas robóticos a gran escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top