BBVA bate récord tras captar 2,5 millones de clientes digitales en 2020

BBVA.png

Fuente: cincodias.elpais.com

Incorporó 7,5 millones de nuevos usuarios entre oficinas, app y web.

Cerca de dos millones y medio de personas han escogido canales digitales para convertirse en clientes de BBVA en 2020. Esta cifra representa el 33,3% del total de los nuevos clientes logrados en todo el grupo a través de canales propios (oficinas, app, web, cajeros,) y supone un salto de un 56% respecto los nuevos usuarios captados digitalmente en 2019, explica la entidad financiera.

A pesar de la crisis generada por la pandemia, el banco que preside Carlos Torres asegura que ha logrado una nueva cifra récord en crecimiento de nuevos clientes en 2020. El banco ha sumado un total de 7,5 millones de nuevos usuarios en todo el mundo, de los cuales, 2,4 millones se hicieron clientes de BBVA a través de la app o la web. Esta cifra supone un salto del 56% respecto al año 2019, y una prueba de la consolidación de las capacidades digitales como un elemento cada vez más relevante para impulsar el negocio de BBVA.

“El crecimiento de clientes es una de las prioridades estratégicas de BBVA y estas cifras vienen a validar los esfuerzos del grupo por crear programas globales para desarrollar nuevas funcionalidades digitales orientadas a la contratación de productos y servicios financieros”, asegura David Puente, responsable de Clients Solutions de BBVA. En la actualidad, BBVA capta más clientes digitales en un solo día que los que lograba en un trimestre completo en 2015, según explica. El confinamiento de la población en los distintos países ha influido.

“Hemos trabajado con todas las áreas del banco, desde riesgos a ingeniería o servicios jurídicos, para crear una experiencia de cliente que facilite la conversión de usuarios no clientes a clientes de la manera más sencilla y sin fricción. Además hemos sido capaces de reutilizar el software y compartir los aprendizajes de un país a otro, lo que nos ha permitido ser más rápidos y eficaces a la hora de captar nuevos clientes en entornos digitales en todas las geografías”, señala Carlos Roldán, responsable de Open Market de BBVA.

Complementariamente, a la captación de clientes digitales, BBVA apuesta por su integración en plataformas o canales de terceros para llegar a través de ellos a nuevos usuarios.

Ambas estrategias serán uno de los ejes estratégicos de BBVA en este año. Para alcanzar estas metas, el banco asegura que se está preparando para tener una mayor disponibilidad de productos de manera digital (en España ya se puede contratar on line la práctica totalidad de la oferta) y mejorar sus procesos de adquisición, el sistema de registros y agilizar los modelos de aprobación de crédito. Igualmente, “BBVA va a poner un especial foco en mejorar la fidelidad de los clientes con sistemas más proactivos que inviten a hacer un mayor uso de todas las funcionalidades de la app”, subraya la entidad.

En cuanto a su integración en otras plataformas, BBVA mira hacia los acuerdos con terceros como una gran oportunidad para seguir impulsando el crecimiento orgánico en clientes. Sus planes pasan por seguir impulsando alianzas como la de Uber en México o Xiaomi en España o Telefónica en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top