Algunas cifras del impacto de la pandemia en la industria financiera

covid-19.png

Digital Trends

La llegada de la pandemia ha provocado significativos cambios en la vida de las personas.

2 de cada 10

Pymes mexicanas que venden hoy en línea, lo hicieron a causa de la cuarentena, señalan los datos de una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la compañía GS1

7 de 10

Asimismo, un estudio de la misma consultora indica que 7 de cada 10 compradores mexicanos perciben mayor seguridad al adquirir productos y servicios por internet.

12%

Las transacciones online en Colombia subieron un 12% semanal desde el inicio de confinamiento, según un reporte de la empresa Openpay.

1.5M

En 1.5 millones de usuarios creció entre enero y agosto la plataforma peruana Yape, pasando de los 2 millones en enero a los 3.5 millones. De acuerdo a sus estimaciones, el crecimiento semanal de “Yaperos” alcanza las 84 mil personas, lo que equivale a la capacidad completa del Estadio Monumental de Lima.

101%

En el “Estudio Zendesk Benchmark: el impacto de COVID-19 en la experiencia del cliente” se detectó, desde marzo pasado, un incremento de 101% en el uso de WhatsApp para la comunicación entre clientes y empresas a nivel global.

51,5%

La Bolsa de Nueva York recuperó todas las pérdidas asociadas al #coronavirus #Covid19: el S&P 500 subió 51,5% desde el 23 de marzo y cerró en nuevo máximo histórico de 3390 puntos.

60 Mil 

Mercado Libre se transformó el pasado 4 de agosto en la compañía latinoamericana más valiosa, con una capitalización bursátil superior a los US$ 60 mil millones.

52%

Un 52% de las compañías a nivel global planean aumentar el gasto en transformación digital tras la situación vivida por el coronavirus.

13M

La pandemia abrió la puerta a que más de 13 millones de tarjetahabientes de Visa hicieran una transacción en comercio electrónico por primera vez en su vida entre enero y marzo del 2020, y por primera vez en 15 meses, en mercados clave de América Latina y el Caribe.

48,5 minutos

Un estudio de la Universidad de Harvard y la NYU detectó que en pandemia la jornada laboral aumentó en 48,5 minutos, junto con el porcentaje de reuniones, que subió en un 13% y los correos electrónicos enviados, con una media de 1,4 emails más al día.

2 Replies to “Algunas cifras del impacto de la pandemia en la industria financiera”

  1. Pingback: 123456 – Latinia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top