Rappi adoptará el trabajo remoto “para siempre”

Rappi.jpg

Fuente: Forbes Colombia

Rappi es la más reciente compañía en ratificar una política de trabajo remoto en adelante, con la que permitirá a sus empleados directos trabajar desde cualquier lugar, manteniendo como base principal el país donde están contratados sin depender “de horarios ni espacios para obtener los mejores resultados”.

Es así como esta firma tecnológica se suma al club de las empresas que últimamente han decidido ser remotas para siempre como MicrosoftFacebook, Twitter, Coinbase y la latinoamericana Platzi.

Según dijo Rappi, la medida surgió luego de una encuesta interna en su cultura de búsqueda permanente de herramientas para facilitar la vida no solo a sus usuarios, sino también a sus colaboradores.

¨Tenemos un interés genuino por el bienestar de cada uno de nuestros colaboradores por eso hemos decidido lanzar este nuevo modelo de trabajo que les permitirá empoderar aún más de sus labores y potencializar su productividad, para continuar generando valor desde sus roles, sin exponerse a pérdidas absurdas de tiempo en un trancón”, expresó el director global de recursos humanos de Rappi Arnldo Rodríguez. “Esta es una nueva apuesta que busca crear una nueva generación de emprendedores que estén en cualquier parte y cumplir con sus objetivos laborales desde el lugar que más les funcione para su desempeño como su casa, un café, un co-work, etcétera”.

Esta modalidad acogerá a más de 6.000 colaboradores que tienen contrato directo con la empresa en más de 200 ciudades y más de 9 países, que podrán acceder a una aplicación de uso interno que les permitirá gestionar de manera “más eficiente” esta medida de acoger las cosas, informó el unicornio valuado en más de US$3.500 millones.

Rappi explicó que se comprometerá a entregar diferentes incentivos que van desde un auxilio por única vez para acondicionar el puesto de trabajo en casa a sus trabajadores, pasando por auxilio de internet hasta créditos de co-work para reuniones de equipo y para trabajo individual cerca de casa dependiendo de la geografía.

A esta inciativa la han denominado “Work From Anywhere” (o trabajar desde cualquier lugar), con la condición de que tendrán que mantener como base el país en el que estén contratados.

Como explicó Forbes en un reciente análisis, se espera que estas tendencias, en las que los negocios se cierran de forma remota, puedan agregar ganancias en la medida en la que se obtienen eficiencias, se reducen costos adicionales y el impacto de los viajes corporativos en la vida personal y en el medio ambiente. Queda por ver si una vez regrese la interacción cara a cara, dejará de tener peso la presencialidad en procesos como el cierre de grandes negocios.

One Reply to “Rappi adoptará el trabajo remoto “para siempre””

  1. melmando dice:

    La labor de programacion es mas bien un oficio que una profesión, Si deseas construir edificios y buscas albañiles, puede que prefieras expertos albañiles no universitarios a arquitectos recien salidos de la Universidad. A mi personalmente, me gustaba, (estoy jubilado), trabajar con equipos estables, donde todos se conocían y en la medida de lo posible, eramos amigos y nos ayudabanos unos a ootros, de modo que nustros encargos salían con la ayuda de todos en las medidas de sus fuerzas y conocimientos. Para eso precisas cierta estabilidad en el equiopo y no gente que pasa por un puesto de trabajo https://es.jooble.org/trabajo-teletrabajo, con la esperanza de saltar a un puesto de trabajo de nivel superior en tres meses, o buecan trabajo en otro lado fuera de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top