Inicio Noticias La banca de América tuvo su cita anual en Miami

La banca de América tuvo su cita anual en Miami

Compartir

Un centenar de instituciones financieras y cerca de 800 representantes y ejecutivos de la industria de la banca internacional se dieron cita en Miami, para la XIII Conferencia Anual CL@B, organizada por la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA) y FELABAN.

A diferencia de la edición inmediatamente anterior, el evento contó con una muestra comercial mucho más amplia y un notable aumento en el número de asistentes. Esto demuestra los crecientes esfuerzos y el marcado interés que tiene la industria por conseguir las mejores prácticas en seguridad bancaria, por el bienestar de los usuarios finales y de sus cuentas y capitales.

La conferencia reúne anualmente reconocidos expertos a nivel mundial, altos ejecutivos de las más influyentes instituciones financieras y proveedores de tecnología, con el fin de actualizar conocimientos sobre innovaciones y tendencias a través de presentaciones y demostración de productos, en una exposición que ofrece un panorama completo de la tecnología de punta disponible.

Algunas de las personalidades más destacadas del panel de expositores fueron Milton Santiago, Vicepresidente Senior de Estrategias de Portal y Ejecutivo de E-Channels, de Bank of America; Mario Rivero Jr., Seguridad cibernética e Investigaciones, de Visa para la región de Latinoamérica y el Caribe; Marcos Galigarcia, VP de Riesgo Operacional, de Santander; Rigoberto Saenz, director de Nuevas Tecnologías, de BBVA Bancomer; Jorge Ruiz, Managing Director, del Citibank, y Camilo Rojas, Gerente de Marca e Información, de IBM Software Group, entre otros.

 El evento constituyó además un centro de negocios de primer nivel, ya que los asistentes encontraron a los ejecutivos más destacados de algunas de las instituciones más sólidas y reconocidas de Estados Unidos, Latinoamérica y el mundo.

“El propósito del FELABAN CL@B es de actualizar conocimientos sobre innovaciones y tendencias a través de presentaciones y demostración de productos por reconocidos expertos internacionales. También promueve y facilita el contacto con los proveedores de soluciones tecnológicas en una exposición que ofrece un panorama completo de la tecnología de punta disponible”, dice la organización, en un comunicado oficial.

Cabe destacar que gran parte del programa académico fue dictado en español, lo que destacó la gestión de Latinoamérica y potenció la presencia de Miami como la capital del Sur del Continente. Tomás Regalado, alcalde de Miami, estuvo presente durante la inauguración del evento y destacó la relevancia que toma el sector bancario en la Ciudad del Sol, convirtiéndola en el Wall Street del Sur.

“Tenemos un balance perfecto donde conviven todas las comunidades. El 62 por ciento de los habitantes nacieron fuera de los Estados Unidos. Es gracias a América Latina que esta ciudad es hoy lo que es”, dijo Regalado.

 Como parte del programa, se entregó el Premio a la Innovación Financiera de la Federación Latinoamericana de Bancos. El primer lugar fue para el banco Davivienda de Colombia por su producto Daviplata. El segundo y el tercer lugar fueron otorgados a Supervielle de Argentina y el Banco de Guayaquil de Ecuador, respectivamente.

Fuente: Miamidiario.com