Inicio Noticias Emprendedores serán becados por compañía Crystal Lagoons

Emprendedores serán becados por compañía Crystal Lagoons

Compartir

Stanford And Berkeley Rank Among Top 3 Universities In The WorldCon el fin de potenciar el talento emprendedor de los chilenos la multinacional Crystal Lagoons y la Universidad de Berkeley de Estados Unidos, están llevando a cabo el programa conjunto de “Becas Crystal Lagoons – Berkeley 2014“, dirigido a emprendimientos locales.

De visita en Chile, Ken Singer, director del Center for Entrepreneurship & Technology de Berkeley y uno de los jurados que seleccionará a los ganadores de las becas, conoció in situ el concepto y tecnología Crystal Lagoons en la laguna cristalina de San Alfonso del Mar.

El programa de becas conjunto, que entró en su última semana de postulaciones que se extienden hasta el lunes 30 de junio, se realiza por primera vez en Chile y permitirá a emprendedores chilenos de todo tipo cursar el programa intensivo “Skydeck – Global Venture Program (GVP)”, enfocado en el “Berkeley Method of Entrepreneurship (BME)”, cuyo enfoque holístico contribuirá a potenciar el despegue comercial de los ganadores.

Las bases y detalles de postulación se encuentran en www.becascrystallagoons-berkeley.cl  y en el mailinfobecas@crystal-lagoons.com y el período de postulación se extiende hasta el próximo lunes 30 de junio de 2014. Posteriormente, se preseleccionarán los 10 mejores emprendimientos, los cuales deberán realizar una breve presentación personal en inglés. De éstos,  se seleccionará a los ganadores.

El programa de becas se desarrollará en la sede central de la Universidad de Berkeley en California y será financiado enteramente por Crystal Lagoons como una forma de contribuir al capital humano emprendedor nacional y al empleo en nuestro país.

“Hemos comprobado el impacto del emprendimiento en la generación de empleo. En sólo 5 años, nuestros proyectos en Chile han abierto más de 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos, señala Javiera de la Cerda, directora de Investigación y Desarrollo de Crystal Lagoons.  

La ejecutiva añade que la firma ha experimentado las serias dificultades que supone a una empresa local exportar al mundo innovación. “Los emprendedores deben enfrentar un difícil camino. Por ello, Crystal Lagoons quiere apoyarlos con becas, no dirigidas a “ideas” innovadoras, sino que a emprendimientos ya establecidos en Chile con el fin de potenciar su salida al mercado”, señala.

“Esta alianza entre Crystal Lagoons y la Universidad de Berkeley es un tremendo hito para Chile, pues brinda un impulso formativo de excelencia mundial. Será además una experiencia inolvidable para los seleccionados y un respaldo superlativo para sus emprendimientos”, destacó la ejecutiva.

Para Ricardo San Martín, coordinador en EE.UU. de las Becas Crystal Lagoons -Berkeley 2014 “este programa conecta con el fascinante mundo del emprendimiento de Silicon Valley, en una de las mejores universidades del mundo. La experiencia permite conocer inversionistas ángeles y Venture Capitals, mentores y posibles nuevos miembros de tu emprendimiento”.

El curso en la universidad de Berkeley comenzará el 18 de agosto de 2014 y dentro de los jurados que definirán los ganadores están Fernando Fischmann, presidente y fundador de Crystal Lagoons; Ikhlaq Sidhu y Ken Singer, directivos del Center for Entrepreneurship & Technology de Berkeley; junto con reputadas personalidades chilenas del mundo de la innovación, tales como Ricardo San Martín.

Fuente: Terra.