Betterfly es la primera startup chilena en cerrar acuerdo con ONU Mujeres para impulsar el empoderamiento femenino e igualdad de género

ONU-Mujeres-1-scaled.jpeg

Self confident single woman pointing finger at reflection in mirror dancing and felling good. Independent person with high self esteem talk positive I can do it motivation.

A través de los Women’s Empowerment Principles la compañía se une al cumplimiento corporativo de las dimensiones de igualdad de género de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Betterfly, plataforma de protección personalizada que combina los mundos de seguros, bienestar e impacto social, anunció el cierre de un acuerdo con ONU Mujeres en donde a través de los WEPs, Women’s  Empowerment Principles, la compañía se adhiere al cumplimiento corporativo de las dimensiones de igualdad de género de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, siendo la primera startup de Chile en lograr una alianza con esta importante organización destinada a fomentar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género en el mundo. 

De esta forma, Betterfly asume un listado de compromisos, como reforzar sus políticas y procesos que refuercen la equidad en las compensaciones; darle continuidad a su política que garantiza el balance entre vida familiar y trabajo; garantizar apoyar a causas, fundaciones y proveedores  que promuevan la igualdad y equidad de género, ampliando la relación con la comunidad; fortalecer el programa de liderazgo femenino ún más. 

“Esta alianza con potencial global reafirma nuestro compromiso hacia la paridad e igualdad de oportunidades, pilar central de su cultura organizacional ya que unirse a la comunidad WEP nos acogemos a una agenda guiada por los principios de la organización, en los niveles más altos de la empresa y con el trabajo colaborativo en redes de múltiples partes interesadas para fomentar prácticas que empoderen a las mujeres de todos los países en los que operamos” señala Sol de Cabo, Chief People Officer de Betterfly. 

En su continuo compromiso por minimizar la brecha de género, la compañía hoy cuenta con un 47% de mujeres en cargos de liderazgo con miras a llegar a la paridad a través de promociones para este año. 

Betterfly anunció en el 2022 la creación de un protocolo de inclusión contra la violencia y el acoso, el cual se implementó en el 2023, a través de  comités, charlas y capacitaciones, y que tras su implementación ha permitido continuar trabajando en minimizar la brecha de género y ofrecer apoyo a las mujeres que esten pasando por algun caso de violencia o acoso incluso fuera de la compañía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top