Osper lanza una tarjeta prepago y una aplicación de servicio bancario para niños

kindle-fire-ninos.png

ospermain.pngLa startup del Reino Unido Osper promete reinventar la banca para los joven mediante una tarjeta prepago y una aplicación de servicios.

 Dirigida a los 7 millones de jóvenes entre ocho y 18 años en el Reino Unido, Osper fue fundado por profesores de matemáticas y un miembro del staff de M-Pesa Alick Varma como una manera de darle libertad financiera a los niños y para alentarlos a tomar responsabilidad por su dinero.

 La firma ha recaudado más de USD $10 millones en fondos pre-lanzamiento gracias a inversores incluyendo Index Ventures, Horizons Ventures y el Director Ejecutivo de Travelex Peter Jackson.

Los niños recibirán tarjetas prepago MasterCard que pueden usar para compras online y en tiendas como también para retirar dinero de cajeros automáticos. Mientras tanto, una aplicación para iOS y Android provee un balance instantáneo de saldo y monitoreo de transacciones incluyendo vía alertas de texto.

Los padres también podrán tener acceso a la aplicación desde su propio dispositivo para monitorear los gastos y la carga de fondos, creando según Osper, un conversación más abierta y transparente acerca del dinero.

osper_zps72770df1Varma dice: “Osper da a gente joven la libertas y el control que necesitan para “aprender haciendo” en el marco de un ambiente familiar seguro y protegido.”

Fuente: http://www.finextra.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top