Inicio Noticias Álvaro Fischer expuso en La Moneda sobre el desarrollo de la Innovación...

Álvaro Fischer expuso en La Moneda sobre el desarrollo de la Innovación en Chile

Compartir

Con el objetivo de destacar el desarrollo de la innovación y el emprendimiento en el país, Ávaro Fischer, presidente de Fundación Chile, realizó  una exposición llamada “Innovación y emprendimiento: un universal humano que requiere buenas instituciones” en el ciclo Diálogos Bicentenario que organiza el Ministerio General de la Presidencia en el Palacio de la Moneda.

Así mismo, el destacado académico generó un paralelo entre la mano visible del Estado y la mano invisible del mercado, a través del famoso monumento francés “Arco del Triunfo”. En este escenario, Álvaro Fischer, hizo ver que es necesario que existan estos dos pilares fundamentales para que se genere un clima de pro innovación y pro emprendimiento en el país.

El presidente de la organización sin fines de lucro, ejemplificó por medio de la evolución del teléfono fijo al celular, que la innovación consiste en crear nuevas combinaciones de los componentes de un sistema productivo y que éstos le agreguen valor.

El ingeniero matemático de la Universidad de Chile también explicó que es esencial la existencia de una alta competencia, flexibilidad en el mundo laboral e incentivos por parte del mundo público y privado para la sana difusión de la innovación y el emprendimiento.

Del mismo modo, destacó los elementos esenciales para el desarrollo de la sociedad, mencionando por ejemplo la colaboración, el intercambio, la división del trabajo y los principios de las ventajas comparativas, todo lo cual culmina con la acumulación tecnológica.

En este barrido sociológico de la innovación y el emprendimiento, el presidente de la Fundación Chile, centró su mirada en los años de desarrollo humano, abordando desde la acumulación del conocimiento del hombre hasta la búsqueda de status, poder y dinero, pasando por el incremento del consumo per cápita de energías y calorías, entre muchos otros factores. De esta forma, culminó una charla de amplia sintonía con la historia de la humanidad, del hombre y sus escenarios, especialmente tecnológicos.

Fuente: Wayra Chile