Kunder gana octava edición del Digital Bank Santiago

WhatsApp-Image-2019-11-19-at-5.09.40-PM.jpeg

Ebanking News

Proveer servicios de soluciones tecnológicas para la industria financiera pensando en los clientes. De allí su nombre: Kunder, que significa clientes en sueco. Esta Fintech chilena fue la ganadora de la octava edición del Digital Bank Santiago 2019 que se realizó este martes 19 de noviembre en el Hotel W. 

Desarrollo de web, videos personalizados para plataformas, apps para móviles, diseño y experiencia de usuario, sistemas transaccionales e integración, soporte, mantención y consultoría son parte de los servicios que ofrece esta StartUp.

Con una asistencia de más de 750 personas, 20 speakers internacionales de la industria financiera y la participación de 14 Fintech provenientes de Uruguay, Chile, Argentina, España y Colombia; Digital Bank Santiago se consolida como el evento de innovación en el ámbito más importante de Latinoamérica.

Representantes de la banca tradicional y medios de pago (Banco Santander, Banco de Chile, Bci, Visa) y de empresas tecnológicas (Amazon Web Services, FAD Biometría, Temenos, Automation Anywhere, Infobip, Cisco, Azurian, Ticnow, Volante, Latinia, Cyxtera, Hyland,Intico y Soho) ofrecieron sus experiencias, visiones y soluciones de cara a los clientes.

Bancos y Fintech: una relación que se afianza cada vez más

Andrés Silva, gerente de Nuevos Negocios del Banco Santander Chile, resaltó que la entidad está trabajando en desarrollar productos “con ADN digital” para cubrir lo que los clientes piden. 

Allí han cobrado gran importancia las StartUps Fintech que cada vez más logran interactuar con la banca tradicional para ofrecer agilidad, rapidez y una mejor experiencia al usuario.

En esa línea, el gerente de Negocios Digitales del Banco de Chile, Javier Parra, habló sobre cómo ampliar el potencial de las Pymes y emprendedores dentro de la industria. 

Por su parte, Fernando Calvo, gerente de Innovación y Ecosistemas en el Bci, indicó que las APIs pueden beneficiar tanto a la banca tradicional como a las Fintech al crear nuevos canales, innovar, llegar a información muy valiosa, brindar experiencias únicas al cliente y optimizar la eficiencia.

Las empresas tecnológicas y aliados de medios de pago también ven una gran oportunidad en la integración banca – Fintech. Mauricio Muñoz, Principal Solutions Architect de Amazon Web Services, señaló que las tendencias como Inteligencia Artificial y la nube seguirán jugando un papel fundamental para el desarrollo de servicios.

Open banking, ciberseguridad, biometría, onboarding, automatización y experiencia del usuario fueron otros de los temas que se trataron en las charlas por parte de los expositores.

Patricio Silva, director general de Digital Bank Latam, agradeció la presencia de los asistentes al evento y aseguró que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las Fintech y las entidades financieras para fortalecer un ecosistema colaborativo y avanzar en la transformación digital en América Latina.

Finalmente, Silva aprovechó para extender una invitación a la próxima edición del Digital Bank que se hará el 4 de febrero de 2020 en Guayaquil, Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top