Tenpo anuncia el cierre de su tarjeta de prepago para empresas

tenpo-ogg.png

La fintech decidió terminar las operaciones de su producto dirigido a empresas y profesionales, Tenpo Business, a partir del 25 de abril.

Tenpo, la conocida entidad de servicios financieros, anunció el término de operaciones de su producto Tenpo Business, el que se hará efectivo a partir del 25 de abril de 2024.

Este producto, diseñado para facilitar las transacciones financieras de empresas, emprendedores y profesionales, formó parte de la oferta de Tenpo en el último año buscando ampliar el propósito de inclusión financiera.

“Cerraremos Tenpo Business, ya que no nos sentimos conformes con la propuesta de servicios y experiencia que estamos ofreciendo hoy”, indicó la empresa en una declaración en su sitio web.

Según cifras proporcionados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a noviembre de 2023, se habían emitido un total de 4.646 tarjetas Tenpo Business, de las cuales solo 1.798 registraron operaciones ese mes. El número contrasta con los 1,5 millones de usuarios que registra la fintech en el segmento personas.

En el mercado de las tarjetas de prepago para empresas solo participan Mercado Pago, con 55.419 clientes, y Prepago Los Héroes, con 4.811. El resto no tiene productos de este tipo.

Un segmento desatendido por la banca tradicional

Tenpo Business salió a disputar clientes en un segmento históricamente desatendido por la banca tradicional, como lo son microempresas, negocios que recién están comenzando y profesionales que necesitan una cuenta distinta de la personal para gestionar sus gastos.

Los bancos centran sus principales esfuerzos en captar pymes y empresas para planes de cuenta corriente que habitualmente están asociados a productos de crédito, con costos de mantención que suelen superar los $15.000 mensuales.

Sin embargo, parte de este panorama está cambiando. En los últimos años, el sector ha visto lanzamientos de productos como Cuenta FAN Emprende del Banco de Chile —estrenada en noviembre de 2022— y la cuenta corriente ScotiaZero Empresas de Scotiabank, dada a conocer en agosto del año pasado. Ambas no tienen costo de

Fuente: Chocale.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top