IBM posibilita pagos internacionales en segundos gracias al blockchain

ibm-11.jpg

Fuente: IproUp

IBM anunció la puesta en marcha de su red global World Wire que posibilita pagos y transferencias internacionales «en segundos» gracias a la tecnología blockchain.

Actualmente, la red World Wire de IBM se extiende a 72 países, 47 divisas y 44 puntos finales de pago.

Según la compañía, esta plataforma está diseñada para «optimizar y acelerar el cambio de divisas, los pagos transfronterizos y las transferencias internacionales.»

El sistema unifica la orden y el valor en una misma operación y permite a los participantes elegir entre una variedad de activos digitales que pueden estar emitidos por las entidades bancarias integradas en el sistema.

«La novedad de World Wire es que la orden de pago, el mensaje y el valor, el dinero en sí mismo, se mueven conjuntamente como una serie de operaciones consecutivas de una misma transacción, en una sola red», indicó Jesse Lund, de IBM.

«Ya no se trata de anotaciones contables sino de mover el dinero real junto con esas entradas contables, algo que nunca había sucedido antes y que es totalmente nuevo. Hablamos de una red financiera a través de la cual el dinero se mueve desde y hacia cualquier lugar en tiempo real», añadió.

World Wire soporta el protocolo de pagos descentralizados Stellar a través del cual se pueden realizar pagos transfronterizos punto a punto; directamente entre el emisor y el receptor, en lugar de a través de «las complejidades» de la banca convencional.

Tal como explicaron, cualquier institución financiera dentro de la red puede transferir fondos sin intermediarios, a un costo muy inferior y «en cuestión de segundos» mediante la API de IBM que integra World Wire con sistemas de pago ya existentes.

«Enviar dinero de un país a otro exige una serie de intermediarios tanto para la compensación como para la liquidación que añaden fricción al proceso que incrementan los tiempos y los costes», explicaron desde IBM.

Al respecto, agregaron que con World Wire la compensación y la liquidación se realizan «casi en tiempo real» a través de una misma red que soporta múltiples activos digitales.

Para transmitir el dinero minimizado cambios de valor durante las operaciones los usuarios pueden elegir entre diferentes monedas estables, incluyendo del ‘dólar digital’ de Stronghold y los Lumens, el valor nativo de la red Stellar.

IBM aseguró que casi una decena de bancos han confirmado su intención de emitir criptoactivos propios a través de IBM World Wire para respaldar y emitir monedas digitales.

Entre los bancos que han expresado formalmente su intención de emitir monedas estables en World Wire se encuentran Banco Bradesco, Bank Busan y Rizal Commercial Banking Corporation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top