Bitcoins minados en 2010 se mueven por primera vez en más de una década

Captura-de-Pantalla-2024-04-15-a-las-10.14.34.png

Una billetera con 14 años de antigüedad mueve bitcoins por primera vez, una parte fue a parar en Coinbase (NASDAQ:COIN) ¿Se trata de una antigua ballena de Bitcoin que busca vender sus monedas antes del halving?

  • Una billetera con bitcoins minados en 2010 se mueve por primera vez en años
  • Transfirió USD $3 millones en BTC y parte de las monedas fueron a parar a Coinbase
  • El movimiento se produce a unos pocos días del halving de Bitcoin

Una cantidad de 50 bitcoins (BTC), pertenecientes aparentemente a uno de los primeros mineros de la red, se movieron este lunes luego de más de una década de inactividad.

Las tenencias, valoradas en más de USD $3 millones, se enviaron hacia dos billeteras para luego combinarse con otras direcciones, algunas etiquetadas como pertenecientes a intercambio de criptomonedas Coinbase, según los datos de Arkham Intelligence, lo que sugiere que el Bitcoin pudo haber sido enviado a la plataforma con la intención de venta.

El analista en cadena Lookonchain, quien notó primero el movimiento en su cuenta de X, dijo que los bitcoins fueron extraídos en 2010, cuando la recompensa minera por cada bloque de la red eran 50 BTC. Actualmente, la recompensa por minar un bloque de Bitcoin es de 6,25 BTC y está a punto de reducirse aún más una vez que ocurra el halving a finales de esta semana.

La billetera en cuestión había registrado poca actividad desde entonces, y solo recibió una pequeña cantidad de monedas en 2020, como notó The Block. El monedero se activó este lunes, prácticamente después de 14 años dormidouniéndose a los raros casos en los que se han transferido bitcoins de la “era Satoshi”.

El término se usa para identificar un período en la historia temprana de Bitcoin. En particular, el término “era Satoshi” hace referencia a los meses en que el creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, aún se encontraba activo en los foros en línea.

Bitcoin valía apenas unos pocos dólares en sus inicios, y la cantidad de mineros de la red era reducida; posiblemente compuesta por un grupo de allegados del propio Satoshi Nakamoto. Los movimientos de la “era Satoshi” generan con frecuencia especulaciones de que sea el propio creador de Bitcoin quien esté tratando de consolidar o incluso vender sus monedas.

Se desconoce la identidad del minero o sus intenciones detrás del movimiento de bitcoins este lunes.

El movimiento se produce a unos pocos días del cuarto halving de Bitcoin y luego de otros movimientos recientes de billeteras antiguas de Bitcoin. Hace unas semanas, una entidad o persona desconocida transfirió 2.000 BTC que fueron minados en 2010.Varias direcciones de bitcoins con monedas que se remontan a los inicios de la red han registrado actividad desde principios de 2023.

BTC se cotiza alrededor de los 66.100 dólares para el momento de publicación, con una modesta ganancia diaria de 2,3% y un incremento de poco más de 115% año tras año, según datos de CoinMarketCap.

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top