Zulu, la fintech colombiana que recaudó 5m de dólares en tiempo récord

Entradas-16-1.jpeg

Fuente: Confidencial

Zulu, la Fintech colombiana, fundada por Esteban Villegas, Jaime Varela y Julián Delgado buscará posicionarse como la billetera digital líder en Latinoamérica, para los usuarios que quieren ahorrar en dólares digitales, proteger su dinero de la devaluación y enviar remesas a diferentes países desde su celular.

Con tan solo 6 meses de haber iniciado sus operaciones en Colombia, Zulu continúa recibiendo apoyo de importantes inversionistas en el mundo. Uno de los fondos que participó en esta ronda es Cadenza Ventures, un fondo de capital de riesgo que ha invierte en fintechs en etapa temprana en economías emergentes como África, Sudeste Asiático, Oriente Medio y Latinoamérica. Max Shapiro, Managing Partner de Cadenza comenta “esta inversión a Zulu ratifica nuestro interés en Latinoamérica y la relevancia que encontramos en expandir estas tecnologías alrededor del mundo”.

Otros inversionistas participantes son Nexo, CMT Digital, Simplex, Coin DCX, Gaingels, y los fundadores de startups como Caterine Castillo de Neivor; José Jair Bonilla, Carolina Garcia y Oscar Sarria de Chiper; Andrew Chang, ex COO y Advisor de Paxos; Man Hei Lou de Treinta, entre otros. Estas dos rondas permitieron levantar en un tiempo récord un capital que asciende a los 5 millones de dólares.

“Con este hito, en Zulu planeamos cerrar el 2022 lanzando operaciones en México y Perú, dos nuevos mercados que se unirán a Colombia en donde ya venimos sumando usuarios que ven en Zulu la forma de cuidar su patrimonio y enviar remesas a bajo costo entre estos países y Venezuela. Estamos enfocados en darle opciones simples y seguras a los millones de personas que no tienen relaciones financieras en Latinoamérica.” Indica Esteban Villegas, CEO de Zulu.

Actualmente, esta fintech cuenta con más de 100 mil usuarios, pero con su llegada a estos nuevos mercados proyecta romper la barrera de los 500 mil antes de finalizar el año. Lo anterior luego de anunciar su llegada al sistema operativo iOS, lo que impulsará de manera significativa su crecimiento en el mercado de usuarios de Apple.

“Somos conscientes de la situación financiera por la que pasan los latinoamericanos, en el mercado y en la mayoría de las veces, no hay opciones de ahorro en monedas fuertes y de fácil acceso por lo que las puertas se cierran de inmediato. Además, sabemos que día a día muchos latinos abandonan sus países de origen en busca de un mejor futuro y no encuentran o desconocen las herramientas digitales, que como Zulu, les pueden ayudar a ahorrar y transferir dinero en dólares a sus familiares como es el caso de los migrantes que viven en nuestro país y envían remesas a Venezuela” Asegura Jaime Varela, CCO de la empresa.

Si quieren ahorrar en dólares digitales, una moneda estable que tiene equivalencia 1 a 1 con el dólar, Zulu es la solución. Actualmente está disponible para Android y iOS

One Reply to “Zulu, la fintech colombiana que recaudó 5m de dólares en tiempo récord”

  1. Dimas Yohany Ramírez dice:

    Tengan cuidado.. a la fecha ya no me permite validar mi cuenta.. me envía a una página donde me solicita un código…código q nunca llega.. además hay un whatsapp de soporte donde responden en otro idioma.. creo q es una estadía.. les he escrito y tampoco responden x la línea de Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top