WeWork dará oficinas gratis a los emprendedores tras la pandemia

wework.jpg

Fuente: Forbes México

WeWork y ASEM generaron un plan de apoyo para emprendedores que apuesten por modelos de trabajo híbridos entre home office y oficinas tras la pandemia por Covid-19. La iniciativa incluye meses de oficinas y una segunda fase contempla la utilización de todas las instalaciones disponibles en México y 150 ciudades del mundo.

WeWork dará meses de oficinas gratis a los emprendedores que formen parte de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM). Como parte de un programa de apoyo, la firma de espacios de oficina compartidos brindará sus instalaciones sin costo durante un año a 10 empresas creadas por mujeres. De la misma forma, ofrecerá un mes de oficinas gratis a cualquier miembro de la ASEM y dos y tres meses sin costo si el emprendedor se compromete a una membresía de seis meses o un año, respectivamente.

“En una segunda etapa vemos un nuevo producto All Access, que permitirá que los miembros utilicen cualquier ubicación de los 26 edificios en el país y en todo el mundo. WeWork tiene presencia en 150 ciudades”, detalló  Álvaro Villar, director general de WeWork México en un encuentro con medios de comunicación.

Por su parte, Juana Ramírez, fundadora de Sohin y presidenta de la ASEM, explicó que en un momento en que se les han negado apoyos concretos a emprendedores en materia de pagos de impuestos o cuotas de seguridad social, una ayuda en el costo de los espacios de trabajo implica un ahorro tangible en materia de costos fijos para los emprendedores.

“La pandemia ha golpeado particularmente a las mujeres emprendedoras. Sin embargo, ha habido mucha resiliencia, vemos que 53% de las empresas aumentaron sus ventas online y hay cambios que llegaron para quedarse en materia de hábitos de trabajo. Hoy más que nunca debemos ser eficientes en costos porque la incertidumbre es un reto grande por delante”, señaló.

Para ser parte de la ASEM, los interesados pueden llenar un formulario de aplicación. Juana Ramírez destacó que formar parte de la asociación, que agrupa a más de 22 mil emprendedores, no tiene ningún costo para las Pymes interesadas.

En México, 80% de los emprendedores tienen ingresos inferiores a 2 millones de pesos al año, además de que sólo el 12% reporta tener más de 10 colaboradores, según la Radiografía del emprendimiento en México, elaborada por la ASEM.

‘Nos dieron por muertos

Sobre el comportamiento del negocio de WeWork durante la pandemia, Álvaro Villar, director general de la firma para México, explicó que, aunque “los dieron por muertos” al inicio de la contingencia, lo cierto es que la operación de los centros de trabajo compartidos se mantuvo.

“Estuvimos abiertos porque muchos de nuestros miembros eran empresas de actividades esenciales, pero nos aseguramos de cumplir con todos los lineamientos, incluso tenemos una firma auditora externa que supervisa los protocolos y medidas de sanidad”.

Villar afirmó que si bien el crecimiento del negocio no está aún en niveles prepandemia, lo cierto es que no han dejado de sumarse miembros mes a mes. Actualmente, 60% de los miembros de WeWork corresponden a grandes corporativos y 40% son empresarios que tienen Pymes.

“Estamos viendo una transición del mundo tradicional al modelo híbrido donde para muchas empresas no funciona el trabajo 100% remoto”, dijo.

0 Replies to “WeWork dará oficinas gratis a los emprendedores tras la pandemia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top