Westpac NZ prepara una aplicación móvil de realidad aumentada

Westpac1200.jpg

westpac-new-zealand-adds-dimension-to-mobile-banking-appWestpac Nueva Zelanda se está preparando para lanzar una aplicación que usa la realidad aumentada para permitir a que los consumidores obtengan información de la cuenta en sus pantallas simplemente viendo sus tarjetas a través de las cámaras de sus teléfonos.

Desde Septiembre los clientes que descarguen la aplicación para iOS podrán deslizar su tarjeta de pago debajo de sus teléfonos para activar la cámara.

A continuación, verán la realidad aumentada, imágenes en 3D que muestran sus saldos, historial de transacciones, lugares en donde se utilizo, alerta de pagos y más información. Los usuarios también pueden explorar su entorno para encontrar sucursales y cajeros automáticos de Westpac.

La aplicación fue el concepto ganador de la iniciativa crowdsourcing del banco, lanzada a finales del año pasado, desafiando a los desarrolladores y diseñadores del Reino Unido a crear una idea por la oportunidad de ganar un viaje down under.

Simon Pomeroy, Director digital de Westpac NZ, dijo: “No hace mucho tiempo atrás la realidad aumentada era considerada futurista en las películas pero un creciente numero de personas creen que debe ser potenciado para cambiar nuestra vidas así como el internet y los celulares.”

“Desde el momento que vimos el concepto para esta aplicación en nuestra competencia crowdsourcing en el Reino Unido y empezamos a desarrollarla, el impacto que la realidad aumentada puede tener agregando una nueva dimensión a la banca móvil fue evidente.”

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top