Crea tu App Chile 2014

crear_app_logo.jpg

creatuapp2Por primera vez en Chile se realiza el taller-concurso “Crea tu App” enfocado en los jóvenes de 4to medio de la región metropolitana, donde podrán aprender diferentes ejes vinculados con el mundo de las aplicaciones móviles, los participantes serán orientados un proceso creativo en mesas de trabajo, donde cada equipo tendrá la misión de elaborar y construir una idea vinculada en esta versión con el Medio Ambiente que impacte positivamente con el entorno.

Son clases prácticas en las que al final del ciclo se premiará bajo la deliberación de un jurado, la mejor idea, que será desarrollada y lanzada para ser descargada gratuitamente en todo el mundo, donde el equipo ganador quedará como dueño absoluto de su aplicación móvil.

Los participantes deben asistir una vez por semana durante una hora y media, para interferir lo menos posible en sus quehaceres académicos o extra-académicos. El objetivo del programa es que sepan que el desarrollo de este tipo de tecnologías en Chile es posible de realizar, que se impregnen de los valores vinculados al emprendimiento y exploten toda su creatividad.

El inicio de los Talleres es el 11 de Agosto, es completamente gratuito, acá los jóvenes vivirán una experiencia única, vinculándolos con nuevas tecnologías, el único requisito es que sean de 4to medio y tengan ganas de crear, participar y concretar su idea.

app1Esta será la primera de una serie de convocatorias que se irán realizando este ultimo trimestre, y para el 2015 hay planeadas entretenidas actividades para alumnos de otros cursos, junto a AIEP y Agencia Apparte.

Ya van más de 150 inscritos que serán parte de este taller-concurso, si necesitas más información puedes visitar www.apparte.cl/tam/ o escribir a [email protected]

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top