Visa presenta las tendencias de innovacion en medios de pago

VisaFuente: ebizlatam.com

Visa presentó algunas de sus tecnologías de pago en el primer evento Innovation Day en aras de un mejor dinero, que tuvo lugar en el Club de Banqueros de la Ciudad de México.

Durante años Visa ha marcado la pauta en las soluciones de pagos utilizadas alrededor del mundo. Las demostraciones presentadas  en este evento constituyen la siguiente fase en tecnologías de pago con tarjeta o dispositivos móviles, y ofrecen lo último en seguridad y comodidad para los millones de consumidores que confían en Visa en México”, señaló Eduardo Coello, director general de Visa México.

Innovation Day ofrece a los líderes del sector bancario y financiero una oportunidad para debatir y compartir ideas sobre el futuro de los medios de pago en el país y conocer las tecnologías que mejor se adapten a las necesidades de los consumidores mexicanos y aprender de experiencias de otros países.

En este sentido, las innovaciones de Visa muestran las tendencias de la industria en cuanto a la convergencia de pagos electrónicos con teléfonos celulares, la expansión de la aceptación de pagos electrónicos en servicios automatizados de venta y transporte y la importancia de extender los beneficios de los pagos electrónicos a los millones de personas que en este momento no tienen acceso a los servicios financieros. Entre los avances que se mostraron durante Innovation Day se encuentran:

Dinero móvil

Visa ha aprovechado la expansión global del teléfono celular para crear soluciones de pago móviles permitiendo que dichas transacciones puedan hacerse de manera más conveniente y flexible que nunca. La plataforma móvil de Visa establece una estructura común que garantiza la compatibilidad y operatividad en cada mercado en las siguientes categorías:

  • Pagos móviles mediante transacciones sin contacto, que permiten una autenticación en el punto de venta en compras de bajo monto donde la velocidad es importante.
  • Transferencias vía celular, permitiendo el movimiento de fondos entre cuentas a través de una variedad de canales de forma conveniente, rápida y segura.
  • Los servicios móviles de valor agregado permiten a los tarjetahabientes recibir ofertas y promociones de acuerdo a sus preferencias, hábitos de consumo y ubicación. Los tarjetahabientes también reciben alertas en tiempo real sobre los movimientos en su cuenta.
  • Los pagos Visa vía teléfono celular permiten sobrepasar retos de infraestructura o limitantes geográficas, ofreciendo la oportunidad de hacer transacciones sin efectivo de una manera novedosa y conveniente.

Comercio Electrónico con Verified by Visa

Las sofisticadas tecnologías de Visa ofrecen a los tarjetahabientes que hacen compras por Internet, la tranquilidad de que sus transacciones serán protegidas por las herramientas más avanzadas. Verified by Visa añade otro nivel de seguridad para las compras online a través de la autenticación de la identidad del titular de la tarjeta Visa y del comercio que toman parte en una transacción.

En Innovation Day se está mostrando un nuevo interfase que, desde el sitio Web del comercio, ofrece una experiencia de compra más simple, eficiente y segura para el consumidor. Con la solución de Verified by Visa, es posible destacar las ofertas y programas de incentivos que permiten que el comercio electrónico sea una experiencia placentera para los consumidores, generando una mayor lealtad hacia los comercios involucrados.

Soluciones para el sector salud

Visa ha tomado el reto de simplificar el pago y la autorización de gastos de salud, sea en el doctor o en el dentista, para asegurar que sea virtualmente universal. Las soluciones desarrolladas por Visa para este segmento muestran cómo el pago con tarjeta facilita el proceso de deducibilidad de gastos médicos. El proceso de pre-autorización permite a los tarjetahabientes autorizar sus gastos de salud en el momento en que lo necesiten.

Visa Money Transfer

Esta solución de Visa permite a los consumidores enviar dinero a tarjetahabientes Visa en todo el mundo de manera fácil y rápida, pagos de persona a persona, remesas internacionales y transferencias entre cuentas de débito, crédito o prepago pueden hacerse desde una computadora personal, teléfono celular, banco o cajero automático.

Una vez que la transferencia ha sido realizada, una notificación vía correo electrónico o mensaje de texto se transmite tanto al que envía como al receptor.

Visa ReadyLink

Con la ayuda de Visa ReadyLink, los consumidores pueden cargar fondos a sus tarjetas de prepago Visa de manera rápida y segura en aquellos lugares donde la red Visa ReadyLink ha sido establecida.

Esta solución usa la infraestructura de punto de venta de los comercios, para recargar fondos a las tarjetas Visa de manera inmediata.

Visa payWave

De acuerdo con un estudio reciente1, las transacciones Visa payWave son hasta 40% más rápidas que las hechas con efectivo.

Para expedir la experiencia de punto de venta para tarjetahabientes y comercios, Visa ha eliminado la necesidad de firma en 25 categorías de transacciones con montos inferiores a u$s 25. Visa payWave también ofrece las soluciones de pago sin contacto en las categorías débito, crédito y prepago. El tarjetahabiente sólo tiene que pasar la tarjeta frente al terminal de proximidad para completar la transacción.

Visa payWave es la solución perfecta para el pago de servicios de transporte al facilitar la compra de boletos de transporte público y sustituir la recolección de efectivo por las compañías de transporte.

Visa Innovation Day es una gran oportunidad para mostrar la inversión y la experiencia de Visa para construir en conjunto con nuestro clientes la red de pagos más segura y cómoda para los tarjetahabientes y comercios. Estamos mostrando tanto tecnologías que ofrecen ya hoy beneficios reales a los consumidores, como otras que representan el potencial de avance de la industria de pagos del mañana”, afirmó Mauricio Braverman, director de productos de Visa México.

One Reply to “Visa presenta las tendencias de innovacion en medios de pago”

  1. brenda salgado ponce dice:

    a quien corresponda somos una empresa pequeña pero reconocida y queriamos ofrecer nuestros servicios .

    Y por este medio quisieramos saber si nos podrian dar un correo de algun encargado par mandales toda la informacion de nuestros servicios por si algun dia se les ofrece.
    Esperamos contar con su respuesta lo antes posible
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top