Vicepresidente de Coinbase afirma que Canadá puede ser un «líder mundial» en el sector de las criptomonedas

criptomonedas-15.jpg

El exchange de criptomonedas Coinbase se lanzó oficialmente en Canadá en agosto de 2023 y está ampliando su oferta de servicios en medio de un prometedor clima cripto en el país.

El exchange de criptomonedas Coinbase anunció el 14 de agosto una ampliación de los servicios que ofrece a los usuarios canadienses mediante una asociación con la empresa local de servicios financieros Peoples Trust Company. 

Coinbase integró la opción de que el 100% de sus usuarios puedan depositar y retirar dinero de sus cuentas a través del servicio de transferencias electrónicas de Interac. Según el exchange, esta función fue la actualización más solicitada por los usuarios canadienses, tras el lanzamiento en el país a principios de este mes.

Nana Murugesan, vicepresidenta de desarrollo internacional y empresarial de Coinbase, comentó el atractivo de Canadá en el sector de las criptomonedas debido a su nivel de concienciación:

«Canadá está bien posicionado para ser un líder global en la criptoeconomía gracias a los altos niveles de conciencia cripto, un apasionado ecosistema tecnológico local, y el progreso hacia un fuerte marco regulatorio».

El exchange también dijo que ve el mercado canadiense como su próximo «Go Deep Market», y citó una encuesta de la Comisión de Valores de Ontario que afirma que más del 30% de los canadienses dijeron que comprarán criptomonedas dentro de un año. 

La entrada de Coinbase en el mercado canadiense de criptomonedas se produce después de que los exchanges de criptomonedas Binance y ByBit abandonaran el país debido al endurecimiento de las regulaciones por parte de los líderes locales. 

Los Administradores de Valores Canadienses (CSA) introdujeron regulaciones que obligaban a los exchanges de criptomonedas a firmar muchos términos y condiciones mientras sus solicitudes aún estaban bajo revisión. Según un informe de Bloomberg, Coinbase fue uno de los 11 exchanges que se adhirieron a las normas de autorización previa en marzo. 

La expansión de Coinbase en Canadá se produce mientras el exchange sigue librando batallas legales con los legisladores en Estados Unidos. 

El 4 de agosto, la empresa presentó una orden solicitando la desestimación de su demanda en curso ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

A pesar de los problemas legales de la empresa en EE.UU., se cita a su CEO Brian Armstrong diciendo el 4 de agosto que una salida del país «ni siquiera está considerada como una posibilidad en este momento».

Sin embargo, Armstrong también ha mencionado anteriormente el traslado de la sede de Coinbase fuera de EE.UU. para un entorno regulatorio más favorable a las criptomonedas.

Fuente: Cointelegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top