Un nuevo informe de OutSystems revela el elevado costo del desarrollo Cloud-Native

OutSystems-Offices-Int-1.jpeg

Living Offices - Outsystems (Lisboa) © André Henriques www.ahphoto.pt

Para hacer frente a los elevados costos del Cloud-native, OutSystems anuncia la disponibilidad mundial de ODC, la primera plataforma cloud-native de low-code de alto desempeño.

OutSystems, líder mundial en el desarrollo de aplicaciones de alto rendimiento, ha publicado hoy un nuevo estudio en el que se desglosan los costos y los retos de personal que supone la creación de una infraestructura de desarrollo Cloud-native desde cero. El estudio, «Cloud-Native Development Report: The High Cost of Ownership», concluye que el costo total de propiedad (TCO) de un enfoque Cloud-native desarrollado de forma tradicional es, en promedio, de 5.6 millones de dólares y puede tardar 18 meses.

Para calcular el costo total de propiedad de una infraestructura de desarrollo de aplicaciones Cloud-native, OutSystems analizó los costos acumulados al crear y ampliar una infraestructura Cloud-native y al crear las primeras aplicaciones en esa nueva plataforma. El informe también incluye un análisis detallado de la creación de un equipo con la experiencia necesaria en aplicaciones Cloud-native. El coste total de propiedad se desglosa en dos fases:

  • Fase 1: Costos del entorno de infraestructura – Por término medio, las empresas gastarán 2.7 millones de dólares en poner en marcha su infraestructura Cloud-native. Estos Costos incluyen la arquitectura, la construcción, la gestión, el mantenimiento y el escalado de una infraestructura Cloud-native construida desde cero. Los costos asociados a herramientas y servicios corresponden al 21% de los costos de esta fase. Debido a la complejidad, la contratación y la incorporación al equipo de arquitectos y desarrolladores expertos en Cloud-native también contribuyen al elevado costo. Esto, unido al costo salarial, equivale al 79% del costo total de esta fase.
  • Fase 2: Costos de desarrollo de aplicaciones – En promedio, las empresas gastarán 2.9 millones de dólares en la creación de sus primeras aplicaciones en esta nueva infraestructura. Estos Costos tienen en cuenta un plazo de desarrollo de aplicaciones de 12 meses (una estimación conservadora) y el esfuerzo necesario para crear las aplicaciones con la codificación tradicional, así como la expansión y el mantenimiento de la infraestructura subyacente para apoyar esas nuevas aplicaciones Cloud-native. Costos que incluyen la formación y el reentrenamiento de los desarrolladores de la empresa.

El elevado costo de la primera fase de creación de un entorno de infraestructura Cloud-native se debe en parte a los costos asociados a la contratación y la incorporación de un equipo con competencias tan especializadas. Kubernetes, microservicios, arquitectura de servicios nativos en la nube, CI/CD y DevSecOps se encuentran entre las habilidades más difíciles de contratar y exigen los salarios más altos. Los costos administrativos de la contratación de talento, como la búsqueda de profesionales/agencias de reclutamiento y el tiempo dedicado a entrevistar y apoyar a los nuevos empleados, también están contribuyendo a un alto costo total de propiedad. El resto de los costos de la Fase 1 se debe al esfuerzo necesario (incluso después de reunir un equipo de expertos) para integrar las docenas de nuevos servicios y tecnologías con el fin de montar la infraestructura de tiempo de ejecución.

«Las aplicaciones Cloud-native tienen una clara ventaja sobre el software heredado. No hay duda de que las aplicaciones Cloud-native responden al mercado más rápidamente, ofrecen una mejor experiencia de usuario y proporcionan una escalabilidad y resistencia superiores», afirma Patrick Jean, CTO de OutSystems. «Pero este cambio también representa una revisión del proceso tradicional de desarrollo de software, que la mayoría de las empresas no están preparadas para llevar a cabo. El low-code de alto desempeño ofrece una forma de acelerar drásticamente todo el proceso, así como de reducir la presión sobre los desarrolladores y minimizar el costo total general de propiedad.»

OutSystems Developer Cloud reduce el Costo Total y el Plazo de Comercialización de Cloud-Native

Disponible generalmente en todo el mundo, OutSystems Developer Cloud (ODC), la solución más reciente de la plataforma OutSystems, es la primera solución low-code de alto desempeño para crear aplicaciones cloud-native. Combina la productividad radical del low-code con las capacidades esenciales necesarias para crear aplicaciones estratégicas, de misión crítica y cloud-native. ODC se basa en una arquitectura de vanguardia que incluye Kubernetes, contenedores Linux, microservicios, servicios en la nube nativos de AWS y sin servidor para abordar todos los aspectos, desde los datos y la informática hasta la seguridad y las redes. Con ODC, los clientes pueden crear aplicaciones de forma rápida y segura que escalan a cientos de millones de usuarios.

La complejidad y la creciente diversidad de los servicios en la nube hacen que la implantación de una infraestructura típica Cloud-native desde cero pueda llevar de meses a años y millones de dólares, incluso antes de que los desarrolladores puedan empezar a crear su primera aplicación. El low-code de alto desempeño para un mundo Cloud-native ayuda a las organizaciones a aumentar significativamente la productividad de los desarrolladores y a evitar gastar los millones de dólares que costaría crear aplicaciones Cloud-native desde cero.

Para obtener más información sobre cómo reducir el costo total de propiedad para la implementación Cloud-native, visite la página OutSystems Developer Cloud.

Lea completo el OutSystems total cost of ownership report para desarrollo de aplicaciones cloud-native.

Metodología

El informe analiza los recursos necesarios para integrar Kubernetes, herramientas nativas de la nube y microservicios, y determina el verdadero costo de las habilidades especiales y la infraestructura necesaria para alcanzar el estado Cloud-native. Tanto el entorno de infraestructura como los costos de desarrollo de aplicaciones se cubren para determinar el costo total de propiedad (TCO). El informe tiene en cuenta variables como el tamaño de la empresa, las competencias internas, el país donde se contratan los equipos, los modelos operativos de los equipos y la complejidad de la cartera de aplicaciones que se va a modernizar.

En general, el modelo de costo total de propiedad, las herramientas y servicios de infraestructura, los recursos necesarios para cada fase y los costos asociados fueron diseñados y calculados por expertos internos y validados por analistas de la industria y varios clientes que pasaron por el proceso de adopción del desarrollo Cloud-Native.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top