Uber sumará a su plataforma un nuevo servicio de empleo temporal

uber-01.jpg

Fuente: iProUp

Los gobiernos de todo el mundo están presionando a Uber para que brinde mayores beneficios laborales a su ejército de conductores independientes. La empresa, por su parte, mantiene una táctica distinta: aplicar su modelo de economía colaborativa a todo tipo de trabajos.

La firma de San Francisco planea anunciar la expansión de un servicio de empleo temporal que ha estado probando en Chicago. El programa, llamado Uber Works, conecta a los trabajadores con empresas que ofrecen trabajos a corto plazo en hotelería, eventos, industria ligera y otros sectores.

Miami se convertirá en la segunda ciudad donde Uber Works esté disponible y hay más planeadas para el próximo año.

El programa se ha centrado principalmente en los trabajadores de las agencias de personal tradicionales, pero la compañía planea comenzar a reclutar gente de su masivo conjunto de conductores en los próximos meses, dijo Andrey Liscovich, director ejecutivo del proyecto Uber Works.

Con Uber Works, la compañía cree que puede generar más ingresos y, finalmente, ganancias, reutilizando las tecnologías y las personas que operan su negocio de transporte para otros usos, dijo Liscovich. La medida también refuerza el caso de que Uber es una plataforma tecnológica y no un servicio de reserva de automóviles, un argumento que la compañía usa con frecuencia para defenderse en demandas laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top