A 1.559 aumentaron ciberataques en Chile durante mes de noviembre, según CSIRT

ciberseguridad-10.jpg

Por Vanessa Arenas

El número de alertas por ataques o vulnerabilidades informáticas incrementó unos 527 casos en el mes de noviembre con respecto a octubre de 2019, de acuerdo a los informes registrados por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), del Gobierno de Chile.

En total fueron 1.559 los reportes contabilizados por el equipo que, en el mes anterior, señaló en su informe 1.032 casos.

La mayor cantidad de ataques correspondió a «vulnerabilidades», seguido de «operaciones de ciberseguridad CSIRT», «código malicioso» y «fraude».

“Vulnerabilidad, Operaciones Ciberseguridad CSIRT, Código Malicioso e Intrusión” experimentan una tendencia creciente al comparar ambos meses, mientras que las categorías de “Fraude, Disponibilidad e Información de Seguridad de Contenidos” bajaron en el mismo espacio de comparación.

El sector público continúa siendo más atacado que el privado, sobre todo en los casos de vulnerabilidades, códigos maliciosos e intrusión.

El CSIRT también puntualizó que del total de los ataques reportados, 1.076 fueron cerrados, mientras que aún están en desarrollo 483.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top