Transbank Espera Crecer 25% en Transacciones de Credito y Debito en el 2009

Logo TransbankFuente: Estrategia

El gerente general de la compañía, Carlos Johnson, afirmó que están cumpliendo cabalmente la política de autorregulación pactada con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en relación al cobro de comisiones.

Dentro de los principales desafíos que Carlos Jonhson se propuso al asumir la gerencia general de Transbank, hace cuatro meses, fue duplicar la operación de la compañía para los próximos años, desarrollar mecanismos de autoservicio que faciliten la transaccionalidad y penetrar en aquellos nichos donde tienen menor presencia.

Según Jonhson es en este último punto donde han percibido un cambio de tendencia durante 2009. “Estamos viendo el uso de tarjeta de crédito en nichos no habituales como el pago de colegios, en entidades de salud, y en recaudaciones. Esto se ha dado principalmente porque los comercios están más proclives a nuestros medios de pago y los clientes están demandando más transacciones con medios electrónicos”, sostuvo.

De hecho, en el primer semestre del año, se elevó el número de transacciones con tarjetas de crédito en 5% (en relación a junio de 2008), y para el resto del año, Jonhson proyecta un alza aún mayor. “Esperamos crecer alrededor de 25% en transaccionalidad, tanto de tarjetas de créditos como de débito”, afirmó.

Respecto de la posición de Transbank en el mercado como única entidad administradora de tarjetas de crédito, señaló que “está absolutamente demostrado que Transbank nunca tuvo un abuso de posición dominante o monopólico, y el acuerdo que logramos con la Fiscalía Nacional Económica (FNE) está siendo cumplido al 100%, con beneficios para todos los actores”.

En este sentido, añadió que “tenemos una política de autorregulación que acordamos con la FNE hace algunos años, en la que le aplicamos al comercio un algoritmo que dependiendo de su monto de facturación y de su ticket promedio, se hace una propuesta de tasas exactamente de acuerdo a una función objetiva y precisa pactada con la Fiscalía, la que estamos cumpliendo cabalmente”.

Dentro de las novedades de Transbank para 2009 está la incorporación de una clave secreta a las tarjetas de crédito denominada PinPass, cuya marcha blanca comienza el próximo martes. “Siempre hemos buscado aumentar el nivel de seguridad de los medios de pago”, concluyó Jonhson.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top