Temenos lanza app que facilitará transacciones financieras

temenos.jpg

Fuente: Página Siete

Temenos, compañía mundial especializada en software empresarial para bancos y servicios financieros en general, lanzó la plataforma digital Infinity Engage que facilitará las transacciones financieras de la banca y además protegerá a sus clientes de la pandemia del coronavirus (Covid-19), porque ya no habrá necesidad de que vayan a los bancos.

El director de la empresa Pracso Profit SRL, representante en Bolivia de la firma Temenos, Jaime Macías,afirmó que la crisis generada por el virus hace que una persona esté obligada a utilizar una serie de nuevas herramientas digitales, tanto para recibir como para dar servicios.

«Estamos promocionando en el país este programa, que tiene muchas características y que ayudará en este momento de la pandemia a poder dar un mejor servicio de los clientes, básicamente esta plataforma más que un software más que una tecnología, lo que se ha hecho es combinar lo digital más lo humano, esto significa que los clientes pueden comunicarse con una agente de banco que responderá todas las dudas que tengas, es como si estuviera en una de las sucursales», explicó Macías.

Por ejemplo, mencionó que una persona, después de descargar de forma gratuita la aplicación móvil Temenos Engage, desde IOS o Android, le permitirá que desde su casa pueda elegir a varios agentes que están listados con su respectiva identificación y contacte al que prefiera vía tipo chat, pero no es un  whatsapp, con el fin de hacer diferentes transacciones financieras como transferencia, aprobación de crédito y consultar todas la duda que tenga.

«El beneficio es que no es un chatbots, que responde cosas programadas, por tanto lo que la gente necesita es generar empatía y así evitar ir al banco. Todas las conversaciones son guardadas en una bitácora histórica que vinculan a los clientes, de esta manera los agentes del banco podrían sostener varios chats al mismo tiempo, logrando respuestas inmediatas, incluso intercambiar documentación para realizar aprobaciones inmediatas por jefaturas del banco que también participarían de los procesos de conversación», desarrolló el experto.

También afirmó que es una herramienta flexible mejor que un call center, en el que un funcionario, que no es experto en banca, responde preguntas programadas, pero no absuelve las duda complejas que se puedan tener. Para la atención se propone que los agentes atiendan desde sus casas durante las 24 horas, distribuidos por turnos.

«En esta época de distanciamiento social a causa del Covid-19, las personas se enfrentan a una interrupción sin precedentes en todas, que en muchas casos puede provocar el despido de los agentes de bancos por el temor al contagio, por tanto ellos podrán trabajar desde sus casas y podrán ayudar a absolver todas las preguntas que tenga el cliente financiero sobre sus cuentas de ahorro, negociación de sus créditos, consejos financieros, pagos de hipotecas, entre otros», mencionó.

Tras presentar el programa digital, Macías indicó que esperan que en los siguientes días logren sumar a la iniciativa a las financieras que operan en el país, para el cual se fijaron reuniones con los representantes de la banca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top