Tecnologías de medios de pago para pequeños comercios avanzan a pasos agigantados

DSC_0623_2-_-solo.jpg
  • No solamente hay cada vez más oferta de adquirentes, sino también mejor desarrollo de los softwares de estas soluciones tecnológicas que, hoy por hoy, miran fuerte al sector de los pequeños comercios.

Chile ha ampliado enormemente la disponibilidad de alternativas de adquirencia (lectores para la venta con tarjetas) para los emprendedores. Y es que hace tan solo unos años, este servicio estaba diseñado sólo para las grandes empresas, con requisitos de entrada y costos de operación muy grandes para una MIPYME o una persona natural.

Hoy, empresas como SumUp, fintech europea de medios de pago que opera en Chile y el mundo, han traído nuevos aires e innovación a los pequeños y medianos comerciantes que ahora pueden ampliar sus posibilidades de ventas y crecer sus negocios de la mano de estas tecnologías.

Lo cierto es que últimamente se avanza a gran velocidad en esta materia, sobre todo tras la pandemia, que aceleró en cinco años el proceso de transformación digital del rubro de medios de pago, según datos de Accenture.

Además, según un informe de BCG (Boston Consulting Group), a 2025 los pagos electrónicos podrían crecer más del doble de lo que lo están haciendo hoy, esto es una tasa de crecimiento por encima de 18% por año.

Ante este avance no sólo han ingresado muchos más actores a la oferta de la adquirencia, sino que, además, estos han generado avances sustanciosos en el desarrollo de las tecnologías de sus dispositivos. Recientemente SumUp lanzó un  nuevo lector de tarjetas de crédito, débito y prepago, cuya tecnología fue desarrollada en Alemania y que a nivel mundial ha sido ganador de los prestigiosos premios de diseño IF Product Design y Red Dot Design, pues su diseño se llevó adelante siguiendo atentamente las peticiones de los mismos comerciantes.

Las principales novedades del lector de tarjetas SumUp SOLO es que posee una pantalla táctil intuitiva que garantiza una experiencia de pago sencilla; es de tamaño de bolsillo; posee su conexión directa a internet sin cargo para el usuario, además, este lector es de la categoría “standalone”, esto significa que no necesita conectarse a ninguna app de celular; viene con una estación de carga que permite mantenerlo siempre cargado; y finalmente, dado que se trata de un software desarrollado por la misma empresa, siempre contará con actualizaciones para potenciar sus funcionalidades. El mismo software incorpora la posibilidad de agregar una propina de manera muy sencilla, lo que se revela muy útil para cafés y restaurantes.

Al igual que el otro dispositivo de la marca, el SumUp Air, el SOLO no requiere la firma de ningún contrato de arriendo, si no lo usas no pagas. Puede ser adquirido por un valor de $39.900 IVA incluido, con un despacho gratis a todo Chile.

“Sabemos que la industria de medios de pago a nivel mundial avanza a pasos agigantados y es por ello que, desde SumUp, estamos incorporando cada vez más innovaciones probadas en otros países, para que puedan ser una solución real a las necesidades de los pequeños y medianos comercios de Chile. Nuestro propósito hoy y siempre es empoderar a los emprendedores para que puedan tener éxito en sus negocios y, sin duda, poner a su alcance cada vez mayor tecnología es una forma de lograrlo”, destacó Carlos Schaaf, Country Manager de SumUp en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top