Nace Cisoverso para compartir soluciones en ciberseguridad y detectar talento y unicornios

cisoverso-ciberseguridad.jpeg

Fuente: El Economista.es

  • El objetivo es replicar este modelo en Francia en 2023
  • Se buscará la captación y detección de talento ante la demanda del sector
  • Se trabajará con empresas emergentes en ciberseguridad

La startup ha creado una comunidad virtual para conocer experiencias y realizar networking entre empresas especializadas y profesionales o CISOs de las principales compañías, aparte de contar con áreas especializadas para la detección de talento y unicornios.

El objetivo de Cisoverso es dar respuesta a las necesidades de las empresas en materia de ciberseguridad. «Tenemos contactos con directivos de ciberseguridad y empresas. Vemos que no todas reciben mensajes de los CISOs para reunirse y conocer las diferentes alternativas. No disponían de un entorno privado para compartir sus conocimientos y buenas prácticas de cara a reforzar la seguridad de las empresas, detectar el talento y oportunidades e impulsar el crecimiento del sector», explica Víctor Aznar, CEO y fundador de Cisoverso, a elEconomista

Cisoverso nace así para que directores de ciberseguridad, fabricantes, proveedores de servicios, startups, hackers y abogados expertos en este campo tengan un entorno virtual privado, a modo de punto de encuentro, para compartir conocimiento y experiencias. Además, de forma específica, los CISOs tienen un área de trabajo virtual en la que podrán encontrar todo tipo de soluciones que ofrece el mercado de ciberseguridad para las distintas necesidades.

Esta comunidad también permite conocer casos de éxito, hacer networking, establecer relaciones comerciales y acceder a contenido exclusivo en torno a la ciberseguridad. De hecho, se pretende que Cisoverso se convierta en un referente de la información al configurarse como una red global, privada y no intrusiva de profesionales de la ciberseguridad. Con este fin, los participantes en esta comunidad disponen de una zona de mensajería y foro, aparte de herramientas para interactuar de forma privada con el resto de usuarios de la plataforma.

Esta comunidad virtual ya cuenta con más de 50 empresas relacionadas con la ciberseguridad -entre ellas, por ejemplo, está Google, Oracle o Palo Alto- y con CISOs de las principales compañías españolas.

Este espacio puesto en marcha por la startup del mismo nombre -en noviembre de 2021- contará con un plan de actividades de networking y coloquios con la participación de expertos, así como de ocio para establecer relaciones de forma lúdica. De momento, ya está previsto un evento anual de paddle en junio con la participación de alrededor de 250 personas, la carrera benéfica en septiembre o la cena anual de entrega de premios Cisoverso a la innovación en seguridad.

Talento y unicornios

Cisoverso también trabajará en otras áreas. Dentro de ellas, destaca el espacio específico para la búsqueda y captación de talento. Un área que arrancará en el segundo semestre ante «la carencia y demanda de expertos» en este campo. «La idea es realizar una labor de headhunter para ayudar a buscar el perfil más idóneo», además de facilitar que las empresas y CISOs puedan publicar ofertas de empleo.

Además, se contempla dar formación aunque, «de momento, no la vamos a generar nosotros, sino que llegaremos a acuerdos con escuelas de negocios y pondremos esa formación a disposición» del sector.

Cisoverso contará con otros pilares de actividad como la detección de empresas emergentes de ciberseguridad que puedan convertirse en unicornios. «En el mundo hay unas 500 startps relacionadas con la seguridad. Son empresas que crecen muy rápido y surgen también nuevas empresas especializadas en aspectos muy concretos de la ciberseguridad. Queremos tener una sección de startups para que un CISOs no tenga que buscar y las puedan conocer». De momento, ya se cuenta con seis startups de las que tres son de extranjeras y otras tres son españolas.

Replicar el modelo

La iniciativa de Cisoverso es única en España y también en el mundo. El objetivo para este año es asentarse en el país para dar el salto internacional posteriormente, aunque «ya tenemos solicitudes de China y Argentina».

El año 2023 puede ser el despegue en los mercados exteriores, comenzando con Francia, país en el que la startup ya opera y que sería elegido por conocer el mercado y la proximidad. «La intención es replicar en Francia», añade Aznar.

Cisoverso tiene su sede central en Zaragoza, aparte de contar con oficina en Madrid. La startup fue fundada por Víctor Aznar y Jesús Sintes tras la experiencia previa de más de 12 años en el sector de la ciberseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top