Tasa de transacciones móvil alcanzó el 75%, provocando un aumento de fraude digital

pexels-tima-miroshnichenko-5380664-scaled.jpg

Según el Informe de Ciberdelincuencia de LexisNexis Risk Solutions, los ataques iniciados por humanos aumentaron por primera vez desde 2019.

LexisNexis® Risk Solutions publicó el día de hoy los resultados de su más reciente Informe de Ciberdelincuencia, un análisis de los datos de transacciones de la red LexisNexis® Digital Identity Network® en la segunda mitad de 2021. El informe muestra un cambio significativo hacia el fraude móvil en los últimos cuatro años, con el tráfico móvil representando el 75% de todo el tráfico.

El Informe de Ciberdelincuencia analizó 35,500 millones de transacciones durante el período de seis meses, un aumento del 44% año contra año. Esto se debió al aumento de los volúmenes de transacciones de los clientes existentes y a una mayor base de clientes dentro de la red Digital Identity Network®. Aunque las restricciones globales relacionadas con la pandemia se aliviaron en la segunda mitad de 2021, el informe encontró que los volúmenes de transacciones en línea continuaron creciendo, específicamente en los servicios financieros (52% interanual) y las comunicaciones, los dispositivos móviles y los medios (45% interanual).

El aumento de la confianza del consumidor conduce a una mayor demanda de un mundo digital centrado en el cliente. Las empresas están priorizando sus estrategias de experiencia digital del cliente para retener y adquirir nuevos clientes, lo que es ventajoso para los consumidores legítimos, pero puede conducir a oportunidades para los estafadores.

Hallazgos clave del Informe de Ciberdelincuencia de LexisNexis® Risk Solutions, de junio a diciembre de 2021:

  • Bienvenido a la era móvil – La digitalización global acelerada y la adopción de aplicaciones móviles impulsadas por la pandemia continuaron en una multitud de diferentes grupos demográficos y geografías. El primer Informe de Ciberdelincuencia publicado en 2014 indicaba que el porcentaje de tráfico móvil en la red Digital Identity Network® era de apenas un 25%. En la segunda mitad de 2021, el tráfico de transacciones móviles alcanzó el 75% por primera vez. Este cambio fue impulsado por algunos factores: un predominio del uso de dispositivos móviles entre las generaciones más jóvenes; las fintechs solo utilizan aplicaciones móviles y la población de los mercados emergentes que se mueven directamente a los dispositivos móviles y se saltan por completo las computadoras de escritorio; y la rápida disminución de los costos del servicio de datos y de los teléfonos inteligentes.
  • Estafas en aumento en América del Norte – El entusiasmo por las criptomonedas, junto con los ahorros reprimidos de los consumidores, los cheques de estímulo económico y el aumento de las compras en línea debido a Omicron, impulsaron el crecimiento de las transacciones en los Estados Unidos al tiempo que desencadenaron un aumento en las estafas. La red Digital Identity Network® rastreó 15,300 millones de transacciones en Estados Unidos y Canadá en la segunda mitad de 2021, un aumento del 22% interanual. También hubo un aumento significativo en los ataques iniciados por humanos, con un crecimiento del 50% interanual basado en 157 millones de ataques.
  • Los ataques automatizados de bots continúan aumentando; los ataques iniciados por humanos aumentaron por primera vez desde 2019 – Los ataques automatizados de bots crecieron un 32% interanual a nivel mundial, con América Latina mostrando el mayor crecimiento con un 455%. Estados Unidos y Canadá observaron una disminución interanual del 7% con 692 millones de ataques. Los ataques iniciados por humanos aumentaron por primera vez desde 2019.
  • La vida de un estafador prolífico Solo un estafador puede dejar una gran huella. La Digital Identity Network® observó una identidad digital fraudulenta que atacó a 35 organizaciones diferentes y tuvo 580 eventos asociados con ella. Estos incluyeron: 100 intentos de solicitantes de cuenta/creaciones/tarjetas de crédito/solicitudes de préstamo; 45 intentos de compras en comercio electrónico; 12 intentos de restablecimiento de contraseña; y siete intentos de cambios en los detalles de la cuenta. La capacidad de las organizaciones para beneficiarse de la inteligencia compartida global les permite identificar y detener más intentos de fraude en tiempo real, ya que los estafadores continúan beneficiándose de los datos de identidad violados y de las pruebas automatizadas de credenciales de bots.

«Es hora de unirse en la lucha contra el cibercrimen. En una economía digital verdaderamente global, las fronteras ya no son fronteras para el comercio o los ciberdelincuentes. Es más evidente que nunca que el fraude va más allá de industrias o países individuales», dijo Stephen Topliss, vicepresidente de estrategia de fraude e identidad de LexisNexis Risk Solutions. «Para que las empresas tengan éxito en el mundo digital, deben colaborar en la lucha contra el fraude. Esto se puede lograr utilizando el poder de una red de identidad digital anónima global y mediante el establecimiento de consorcios digitales más enfocados entre pares de la industria».

Obtenga una copia (en inglés) del Informe de Cibercrimen de LexisNexis Risk Solutions, de julio a diciembre de 2021


Acerca de LexisNexis Risk Solutions
LexisNexis® Risk Solutions aprovecha el poder de los datos y el análisis avanzado para proporcionar información que ayuda a las empresas y entidades gubernamentales a reducir el riesgo y mejorar las decisiones para beneficiar a las personas de todo el mundo. Proporcionamos soluciones de datos y tecnología para una amplia gama de industrias, incluidos seguros, servicios financieros, atención médica y gobierno. Con sede en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, EE.UU. tenemos oficinas en todo el mundo y somos parte de RELX (LSE: REL / NYSE: RELX), un proveedor global de análisis basados en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y comerciales. Para obtener más información, visite www.risk.lexisnexis.com y www.relx.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top