Startup chilena crea masa madre en polvo elaborada a través de biotecnología

file_20230912123559.jpeg

Se trata de la foodtech, Mesón de la Oca, desarrolló este producto a través de su marca Brote Verde, con enzimas naturales y con variedad de levaduras y bacterias.

Elaborar un pan de masa madre requiere tiempo, dedicación, ensayo y error. Hacerlo no es tan fácil, pero dicen que la práctica hace al maestro, pero mejor todavía si viene la mezcla lista.

Más de dos años le llevó a la startup chilena, Mesón de la Oca, encontrar la combinación perfecta de componentes para crear, a través de la biotecnología, la primera masa madre en polvo, tanto de Chile como de todo Latinoamérica.

Uno de sus cofundadores, Cristóbal Montes de Oca, venía estudiando el origen de los alimentos por un largo tiempo, para así entender y analizar su composición química y con ello, simplificar y democratizar el acceso a una gastronomía natural a través de la innovación.

En ese contexto, se sumaron al equipo Jaime Camacho, Mauricio Perán y otros socios, y buscando contribuir con la mejora de esta industria alimentaria a través de la biotecnología, fundaron la foodtech Mesón de la Oca, cuyo primer producto es esta masa madre en polvo de marca Brote Verde (tanto para uso personal como industrial a través del MM-750(, hecha en base a ingredientes naturales y elaborada bajo el lema “la revolución de las masas”.

¿De dónde surge la idea? Cristóbal Montes de Oca comentó que «durante la pandemia, una de mis hijas gemelas comenzó a presentar cólicos, problemas de sueño y malestares asociados comúnmente a la intolerancia al gluten.

En ese contexto, con mis conocimientos y experiencia previa en la industria alimentaria y la innovación, comencé a investigar e informarme sobre este tema, notando que la mayoría de estos productos contenían ciertos químicos que eran los que muchas veces producían intolerancias y alergias en las personas».

«Me di cuenta que para ayudar a mi hija, la solución era elaborar mis propios alimentos con masa madre natural», agregó. De ahí en adelante comenzó con la producción y desarrolló esta masa madre en polvo.

Su producción es en base a un proceso estandarizado y controlado, en el que se fermenta la harina y se multiplican las enzimas naturales y sus distintos tipos de levaduras y bacterias.

Finalmente, se deshidratan a través de un innovador proceso, lo que hace que todos estos microorganismos se concentren.

Como resultado, este producto permite que a partir de una hora y, con la opción de utilizar distintos tipos de harinas y recetas, se pueda amasar y fabricar rápidamente tanto pan, como otros productos que requieren leudado.

Fuente: Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top