Startup chilena, contra el desperdicio de alimentos se expande a Colombia

20230609_131204-3-scaled-e1688528537613-696x464-1.jpeg

Con  presencia en 14 regiones del país, más de 2.000 comercios adheridos, 1 millón de usuarios y más de 1.200 toneladas de comida rescatada en tan solo dos años, la startup chilena iniciará su expansión internacional, y aterrizará en Colombia en agosto de 2023.

Luego de levantar US$1.200.000 en 2022 para potenciar su crecimiento en el país, la empresa va por más y prepara su llegada al mercado colombiano, proyectada para agosto del presente año. “Queremos ser la solución tecnológica contra el food waste de mayor impacto en la región, por lo que la apertura de Colombia será el primer paso de una nueva fase expansiva hacia nuevos mercados”, afirma Rodrigo Haydar Co fundador & CEO de GoodMeal.

La empresa, conecta a miles de personas con los excedentes de negocios de comida cuyos productos presentan algún defecto estético, están cercanos a su fecha de caducidad o que simplemente no se vendieron en el día, para que estos puedan rescatarlos a precios muy reducidos.

Actualmente, la startup tiene presencia en 14 regiones del país con más de 2.000 comercios adheridos. En el último año, han desarrollado diversas innovaciones, una de ellas es la apertura de la nueva unidad de negocios “GoodMeal Market” que conecta excedentes de productores y mayoristas con los usuarios de la App. También implementaron delivery por medio de una alianza con Uber Direct con cobertura nacional.

Expansión a Colombia

Luego de dos años de operación en Chile y exitosos resultados respaldados por más de 1 millón de usuarios, GoodMeal decidió expandirse a un nuevo mercado. Se proyecta que la operación en el país cafetero se encontrará funcionando a mediados de agosto de 2023.

Rodrigo Haydar Co fundador & CEO de GoodMeal asegura que  “Colombia es un país culturalmente muy abierto al cambio y a la innovación, con una industria de alimentos muy desarrollada y con una población que, al igual que la mayoría de los países de América Latina, necesita de manera urgente soluciones efectivas para combatir el alza de precios de alimentos y que al mismo tiempo contribuyan al cambio climático”.

En la primera etapa de expansión en Colombia, la aplicación se encontrará disponible solo en Bogotá, ciudad en la que prepara alianzas con las marcas internacionales con las que trabaja en Chile y otros actores de impacto que colaboren en el trabajo de concientizar sobre el desperdicio de alimentos, Rodrigo afirma que “Para el 2024 buscamos tener cobertura en las principales 5 ciudades de Colombia”.

Los comercios de Chile y Colombia que estén interesados en reducir el desperdicio de alimentos con GoodMeal, pueden registrarse a través del sitio web https://www.goodmeal.app/ .

Fuente: América Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top