Billeteras Web3 de Cardano: Inclusión financiera pionera en los mercados emergentes

gold-Cardano-coin-on-red-background-768x544-696x493-1.jpeg

El 3 de julio de 2023, Input Output Global (IOG), la firma de tecnología detrás del desarrollo del protocolo Cardano, destacó el papel transformador de las billeteras Web3 en Cardano para fomentar el crecimiento económico y mejorar la salud financiera en los mercados emergentes.

Encima una serie de tuits, IOG explica que Web3, también conocida como la web descentralizada, marca un cambio del control centralizado de Web2 a un entorno digital más distribuido y centrado en el usuario. Este nuevo panorama, basado en la tecnología blockchain, abarca aplicaciones descentralizadas (DApps), finanzas descentralizadas (DeFi) y soluciones de identidad digital, todas las cuales empoderan a los usuarios y promueven la inclusión.

La firma describe las características clave de Web3, que incluyen descentralización, falta de confianza e interoperabilidad.

Con la descentralización, los usuarios pueden poseer y controlar sus datos y activos, eliminando la necesidad de una gestión centralizada. La falta de confianza significa que los usuarios no tienen que depender de intermediarios, y la interoperabilidad fomenta una mayor colaboración entre varias cadenas de bloques y aplicaciones.

IOG destaca aún más el potencial de Web3 para interrumpir los sistemas financieros tradicionales. Este potencial radica en la capacidad de Web3 para mejorar la seguridad y la privacidad a través de la tecnología blockchain, brindar accesibilidad y escalabilidad, respaldar la adopción y el uso global, y aprovechar los contratos inteligentes y DeFi para crear servicios más accesibles e inclusivos.

Cardano, una cadena de bloques que IOG describe como prioritaria de la descentralización, la escalabilidad y la sostenibilidad, está a la vanguardia de esta revolución.

IOG afirma que Cardano tiene como objetivo impulsar la inclusión financiera a través de sus eficientes capacidades de contrato inteligente. Según IOG, las billeteras Web3 en Cardano permiten a los usuarios almacenar y administrar activos digitales y brindar acceso a una gran cantidad de DApps y servicios DeFi.

Lace es uno de esos ejemplos de la creciente lista de billeteras Cardano Web3. Sin embargo, IOG reconoce que, a pesar de los numerosos beneficios, las billeteras Web3 aún enfrentan desafíos y limitaciones.

Para una adopción generalizada, IOG sugiere que la tecnología blockchain debe ser más visible y mejor comprendida. Además, argumentan que los gobiernos deben desarrollar regulaciones para adaptarse al rápido crecimiento y adopción de las billeteras Web3 y los servicios relacionados.

IOG alienta a los interesados ​​a obtener más información sobre cómo las billeteras Web3 en Cardano impulsan la inclusión y exploran la plataforma Lace visitando el sitio web de Lace.

Fuente: Criptopasion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top