Startup argentina se une a Microsoft para potenciar la inteligencia artificial: cuáles son sus planes

microsoft-01.jpg

Crece el uso de la IA en los distintos modelos de negocios de las empresas. Por qué el gigante de software eligió a esta firma nacional como partner.

La inteligencia artificial revolucionó al mundo de tal forma que empresas de todo tipo y sector ya la emplean en sus modelos de negocios.

Una de las pioneras y principales impulsoras de esta tecnología fue Microsoft la cual, al día de hoy, avanza más que nunca con sus planes de integrar la IA en compañías de todo el mundo.

Ahora, el gigante de software seleccionó a una startup argentina como partner para optimizar su negocio enfocado en esta herramienta.

Inteligencia artificial: Nubiral se unió a Microsoft con este objetivo

Se trata de Nubiral, empresa de tecnología global especializada en innovación y transformación digital, la cual se se unió a Microsoft para ofrecer a sus clientes las soluciones más innovadoras en inteligencia artificial, basadas en los distintos microservicios y capacidades que la nube de Azure ofrece. 

El modelo de partnership de Microsoft pone el foco en empresas especializadas en IA, que puedan implementar su tecnología y atender requerimientos cada vez más específicos, relacionados con Data, GPT, Analytics, entre otros servicios.

Con el objetivo de especializarse y mostrar un diferencial en estos rubros, Nubiral trabajará junto a Microsoft para desarrollar iniciativas de I+D en inteligencia artificial en toda la región.  

Microsoft seleccionó a Nubiral para potenciar su programa de inteligencia artificial

Microsoft seleccionó a Nubiral para potenciar su programa de inteligencia artificial

«Microsoft encuentra en Nubiral un partner estratégico a nivel regional, que garantiza el nivel de especialización y certificación para atender los requerimientos de Microsoft y sus clientes», sostuvo Leopoldo Pérez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Microsoft México.

«Los más de 30 ingenieros especializados en Data & Analytics dejan en claro la apuesta de Nubiral en el desarrollo de estas competencias, que se traduce, además, en lo rápido que han sido capaces de atender requerimientos de IA Generativa, a partir de las capacidades que ofrece Microsoft Azure tras la adquisición de Open AI«, agregó Pérez

Nubiral: cómo implementará la IA tras aliarse con Microsoft

Como Solution PartnerMicrosoft se apoyará en la startup nacional IT para la implementación de servicios de IA en distintas industrias verticales como:

  • Telecomunicaciones
  • Gobierno
  • Banca
  • Retail
  • Manufactura

Por su parte, Nubiral ayudará a sus clientes a atender las distintas necesidades de negocio, por lo que brindará soluciones integrales a la medida de cada cliente.

Con respecto a esto último, Jorge Linares SolerChief Revenue Officer de Nubiral, indicó: «Nubiral es una empresa que ha desarrollado una capa interna de especialización hacia las soluciones de machine learning muy amplia, donde hemos diseñado servicios muy específicos basados en Inteligencia Artificial». 

Microsoft Azure se encuentra en permanente expansión de servicios en la nube, para ayudar a las organizaciones a satisfacer sus necesidades comerciales, a lo que se suma la apuesta en la inteligencia artificial.

utyy

Maximiliano Giacri, Cofundador y CEO de Nubiral, junto con Fernando Zerbini, Cofundador y Chief Strategy Officer del grupo

«Microsoft se dedicó por décadas a desarrollar modelos de IA que ayuden a las personas a trabajar con el lenguaje natural de manera más eficiente», expresó Francisco CoronaDirector de Servicios de Infraestructura de Microsoft Latinoamérica. 

«A medida que estas capacidades de IA mejoraron, la empresa aplicó su experiencia en computación de alto rendimiento para escalar la infraestructura en su nube de Azure que permitió a los clientes usar sus herramientas para crear, entrenar y servir aplicaciones de IA personalizadas«, sintetizó Corona.

Fuente: iProup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top