Start-Up Chile seleccionó 58 emprendimientos para sus próximos programas: más proyectos extranjeros y participación femenina

startup-chile-.png

Estas startups entrarán los programas de aceleración Build, Ignite y Growth de la aceleradora de Corfo, con fondos que alcanzan los $75 millones de pesos chilenos (poco más de 80.000 dólares).

Un total de 58 startups. Ese es el número de emprendimientos seleccionados para entrar en el mes de marzo a los programas de aceleración Build, Ignite y Growth de la aceleradora de Corfo, con fondos que alcanzan los $75 millones de pesos chilenos (poco más de 80.000 dólares) -un cofinanciamiento libre de participación accionaria-.

Entre los proyectos seleccionados se registró un aumento de nueve puntos porcentuales de emprendimientos extranjeros en comparación con la última generación, alcanzando así el 40% del total. Los países de origen son Estados Unidos, India, Rusia, España, Nigeria, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Costa Rica.

Te recomendamos: Las 10 startups en las que invertirá la aceleradora Rockstart: dos son chilenas

Además, el 17% corresponde a emprendedores de regiones, específicamente de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, La Araucanía y Los Lagos.

PARTICIPACIÓN FEMENINA
En cuanto a la participación femenina, Start-Up Chile informó que por segunda vez consecutiva, el programa Build -enfocado en startups que van desde una idea validada a un prototipo en etapa temprana- alcanzó la paridad de género con 16 fundadoras seleccionadas. “Esto va en línea con la iniciativa Female Founder Factor de Start-Up Chile, que busca potenciar la participación de las mujeres en el ecosistema para incentivar su aporte a la actividad económica del país”, destacaron.

En los otros programas figuran cinco fundadoras más, las cuales pueden acceder a un mayor porcentaje de co-financiamiento (90% en Ignite y 60% en Growth).

“Nuestra nueva generación viene muy potente en cuanto al nivel de sofisticación de las startups, las cuales, sin duda, van a contribuir a la diversificación productiva y el desarrollo tecnológico en Chile. Tener el 50% de mujeres en Build nos llena de orgullo, pero a la vez nos inspira para seguir motivando a más emprendedoras a traer sus proyectos a nuestros programas. Nos alegra recibir más emprendimientos extranjeros, ya que atraer talento internacional a nuestro país es parte del ADN de Start-Up Chile desde su origen, hace 13 años”, comentó Carmen Contreras, CEO de la aceleradora.

STARTUPS SELECCIONADAS
Entre las startups que entrarán a Build y que recibirán $15 millones de pesos chilenos para su aceleración están:

Rentia
Qentaz
4roomis
No Pausa
HIVE Materials
Por otro lado, Ignite -etapa para las startups que ya tienen un producto funcional y buscan alcanzar el product-market fit- será el programa más grande de esta generación, con 28 proyectos que recibirán un apoyo de $30 millones de pesos chilenos. Entre ellos destacan:

PaperLux
DigiScan AI
Coolebra
Lank
En el programa Growth -que tiene por objetivo apoyarlas en su etapa de expansión, levantamiento de capital y crecimiento de sus equipos- fueron seleccionadas 14 startups a las cuales se les otorgará un fondo de $75 millones de pesos chilenos. Entre ellas están:

Savia
eClariti
ATP Smart
Carvuk
Las industrias a las que apuntan las startups de la nueva generación destacan Educación, Servicios Financieros, Salud y Biotech y Retail.

El programa de aceleración comienza sus actividades en marzo y se extiende por cuatro meses, excepto en el caso de Growth que dura ocho meses. En abril se abre la convocatoria para la segunda generación de Start-Up Chile en 2024, BIG 8.

Fuente: Forbes Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top