falabella.com: La ciberseguridad al servicio de una mejor experiencia de cliente

ciberseguridad-05.jpg

Prevención, monitoreo 24/7 y actualización constante de los riesgos, pero siempre manteniendo la sencillez de los procesos de cara a los usuarios, es la estrategia del e-commerce nacional para asegurar interacciones seguras con la plataforma.

El próximo 6 de febrero se conmemora el día mundial de la Internet Segura, que se creó para llamar la atención sobre el “uso responsable, respetuoso, crítico y creativo” de la tecnología para que se le pueda sacar el mayor provecho a un recurso tan relevante. Pero, más allá de fechas puntuales y contingencias, falabella.com trabaja todos los días para asegurar que sus clientes tengan una interacción segura al utilizar su plataforma, de modo de darles la mejor experiencia posible.

La ciberseguridad es una prioridad, es parte de nuestra estrategia como ecosistema,por eso le damos tanta importancia. Hay muchos recursos destinados para el tema. Nuestro foco, y siempre lo resaltamos, es que el cliente tenga la mejor experiencia, una experiencia de compra única y sin fricciones. Y es hacia allá donde trabajamos y apuntamos, ofreciéndoles toda nuestra propuesta de valor diferenciada en un solo lugar”, detalla Katia Segovia, IT Manager Marketplace & E-commerce de falabella.com, sobre la apuesta de la plataforma.

Y dentro de ello utilizan diferentes herramientas para asegurar que los usuarios puedan navegar y comprar con plena confianza a través de cualquiera de los canales del marketplace, ya sea la aplicación, por la página web o donde prefieran. Algo particularmente importante en un escenario donde las amenazas cibernéticas evolucionan constantemente.

Así, destaca Segovia, la educación constante de todos los equipos es uno de los elementos clave. Lo que se une a “una mejora continua en términos de defensas de seguridad”, generando soluciones estratégicas end-to-end, siempre conectados con las áreas de user experience, que son fundamentales para asegurar el mejor servicio. Todo esto con un monitoreo constante 24/7, una mejora considerable en la prevención y un modelo de seguridad por capas, lo cual es indispensable para la protección de los ciberataques.

Además, la capacitación, tanto al interior de la compañía como de cara al cliente, también es un elemento que se ha incorporado cada vez con mayor fuerza. Así, por ejemplo, se comparten buenas prácticas con los usuarios, generando que ellos tengan información, por ejemplo, “de los últimos ataques, de las últimas situaciones que pueden poner en riesgo su navegabilidad en nuestras plataformas”, resume Segovia.

Otra capa extra de seguridad que se sumó a la plataforma son las autenticaciones de multifactor, para proteger de mejor manera los datos de los clientes. Todo esto, en todo caso, asegurando que sea “de una forma amigable, sencilla, para que no se complique la experiencia. Un blindaje ante cualquier tipo posible de amenaza, pero que cuando la persona nos elija, diga, diga ‘uy, sí, qué bien ingresar y que todo sea intuitivo’”, explica la ejecutiva.

La forma de trabajo del equipo también permite mejorar el funcionamiento, ya que se realiza con las distintas áreas, alcanzando una sinergia, desde el área de cumplimientoel equipo de respuesta a incidentes, el equipo de monitoreo, y servicio al cliente, entre otras. Además, operan a nivel regional, en territorios como México, Colombia, Perú, Chile y hasta India. “Lo que permite que la diversidad ayude, también, a que nos vayamos contagiando de las distintas realidades y que, de alguna manera, cuando pensamos en soluciones, lo hagamos de la manera más integral posible”, comenta Segovia.

Y remata: “Creemos que es fundamental que exista una confianza digital entre el cliente y el e-commerce en general. Queremos que la conciencia de seguridad esté en el ADN de todo falabella.com. Y trabajamos de forma constante para lograrlo”.

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top