Mercado Pago apuesta a las alianzas para competir

mercado-pago-smartphone-800x400-1.jpeg

Facilita inversión a  más de 3 millones de usuarios y cuenta con 12 millones de líneas de crédito.

Las Instituciones de Tecnología Financiera (ITFs) se enfrentan a un escenario de competencia en los servicios financieros digitales con otras entidades como las del sector bancario y popular. Estas tecnológicas apuestan por la colaboración para competir, debido a que las alianzas les proporcionan una ventaja competitiva y acceso a recursos que de otra manera no podrían ofrecer a sus usuarios.

Mercado Pago, que obtuvo licencia como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), es una de las tecnológicas que apuesta a competir mediante alianzas, ya que la autorización con la que cuenta tiene limitantes, debido a la regulación establecida en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley FinTech.

“Tenemos la licencia que necesitamos en este momento de la discusión, la ventaja que tiene Mercado Pago es que siempre se va a adaptar a lo que nos pidan los usuarios, a lo que necesitemos para seguir creciendo y llegar a más personas. En el momento que haya una discusión al respecto, traeremos nuevos elementos y actualizaremos, por ahora estamos enfocados en sacar adelante los productos, donde tenemos la ventaja con los aliados”, comentó Jorge Cabrera, director para usuarios de Mercado Pago.

La tecnológica apuesta por un modelo en el que pueda ofrecer soluciones integrales a un mayor volumen de usuarios, por lo que hasta la fecha mantiene alianzas con distintas firmas que le permiten ofrecer servicios para envío y recepción de remesas, criptomonedas, otorgamiento de crédito e inversión, en este último, recientemente la firma anunció que ya la facilita a más de 3 millones de usuarios.

En el caso de la inversión, Mercado Pago la facilita mediante una alianza con la casa de bolsa GBM, que de acuerdo con lo detallado por Cabrera, se les brinda a los usuarios la posibilidad de invertir en fondos de la casa de bolsa desde su billetera digital.

“Aquí el usuario tiene la seguridad que el dinero está directamente invertido en esos instrumentos financieros y no en la cuenta de una entidad, es un producto más seguro”, señaló Cabrera.

En su apartado de crédito, la fintech indicó que cuenta con más de 12 millones de líneas de crédito, adelantó que debido a su volumen de transacciones se encuentra realizando una conexión directa al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top