Start-Up Chile: Bienvenida a 101 startups seleccionadas en programas Build, Ignite y Growth

startup.jpeg

Fuente: Tele13

Esta nueva generación de emprendedores cuenta con una fuerte orientación en retail, logística y servicios financieros.

Start-Up Chile, la aceleradora pública dependiente de Corfo, realizó una ceremonia híbrida para dar la bienvenida oficial a la nueva generación de 101 emprendimientos seleccionados a principios de año por la convocatoria «BIG 3», que incluyó sus programas de apoyo y financiamiento Build, Ignite y Growth.

Dentro de esta nueva generación, destaca una alta representación de emprendimientos que apuntan a resolver problemáticas para el retail, canales de venta, logística y servicios financieros. Otras industrias con fuerte presencia entre las 101 startups seleccionadas son salud y biotecnología, recursos humanos y productividad.

Esta convocatoria también sumó 30 startups lideradas por mujeres, lo que representa el 29,7% del total de proyectos seleccionados. Y respecto a la nacionalidad de los emprendimientos que se apoyarán, el 70,3% son fundados por chilenos y el 29,7% por extranjeros, cifra similar a llamados anteriores con un importante crecimiento en la participación de negocios locales.

“Estamos felices de dar la bienvenida a una nueva generación de Start-Up Chile, nuevos emprendedores y emprendedoras que hoy se suman a este boom de startups que ha logrado transformar a Chile en uno de los mejores países para surgir y escalar negocios. Hoy, el desafío es seguir consolidando este modelo para lograr un mayor número de casos de éxito, otorgando a las startups acceso a mercado, financiamiento y capital humano calificado, lo que permitirá un mayor impacto en ventas y la generación de miles de empleos”, afirmó Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Algunas de las startups que han hecho un recorrido similar, al que inicia la nueva generación son; ComoQuiero, Wibo, ProyectoMoms y ADDSkin.

“Para el equipo de Start-Up Chile es gratificante contar con startups como GoodMeal que comenzaron su camino con la primera generación de Build, en donde entraron con un prototipo inicial, y que hoy, un año después, inicia el programa Growth, el que acelera empresas con ventas hasta por un millón de dólares. Esto refleja la velocidad de crecimiento que una startup puede alcanzar con nuestro apoyo y financiamiento. Esperamos este sea solo el inicio de un largo camino de éxito, donde logren consolidarse y transformarse en referentes para luego devolver la mano a los futuros emprendedores”, señaló María de los Ángeles Romo, gerente de Start-Up Chile.

Respecto de las próximas convocatorias, ya se encuentra en preparación el llamado al «BIG 4», cuyas postulaciones se abrirán durante el mes de abril.

Para revisar detalles del apoyo y financiamiento de los tres programas de aceleración ofrecidos por Start-Up Chile, visita https://startupchile.org/postula/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top