Google anuncia la compra por 4.500 millones de la empresa de ciberseguridad Mandiant

Google.jpeg

Fuente: Silicon

Google anuncia la adquisición de la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares.

Google ha anunciado hoy el acuerdo al que ha llegado para la adquisición de la empresa de ciberseguridad Mandiant. La operación se llevará a cabo mediante la entrega completamente en efectivo de una cantidad que rondaría los 5.400 millones de dólares. Una vez completada la adquisición, Mandiant pasará a formar parte de Google Cloud.

De esta forma Alphabet complementa sus servicios de Google Cloud con la seguridad proporcionada por Mandiant. Se refuerzan así las operaciones punto a punto y ofreciendo un mayor soporte para sus clientes del entorno de la Nube.

Mandiant goza de una sólida experiencia proveyendo de una respuesta exhaustiva frente a incidentes de ciberseguridad, asegurando la ayuda estratégica a los usuarios. Con esto se mitigan las potenciales amenazas y reduciendo los riesgos para las organizaciones antes, durante y después de los incidentes. Las áreas en las que destaca Mandiant son:

  • Detección de amenazas
  • Herramientas para automatizaciones y respuesta
  • Comprobaciones y validación de la efectividad de las medidas de ciberseguridad
  • Gestión de la defensa

Kevin Mandia, CEO de Mandian, ha afirmado tras hacerse público el anuncio de la adquisición, que desde que se fundó la empresa en el año 2004 nunca se había vivido un momento más crítico en lo relativo a la ciberseguridad que el que se vive actualmente. Por esta razón se afronta con emoción el reto de dar respuesta a las necesidades de los clientes mediante esta integración con Google Cloud, con el objetivo de cambiar la seguridad en la industria.

La adquisición  está pendiente de recibir la aprobación de los accionistas de Mandiant. Además será necesario el visto bueno de las autoridades de regulación de competencia en el mercado. Se espera que la operación quede concluida satisfactoriamente a finales del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top