SoftBank lidera una inversión de US$150 millones en la Fintech Ualá

softbank_0-702x336.jpg

Fuente: La Nación

La gigante tecnológica SoftBank, la compañía japonesa de telecomunicaciones que además realiza inversiones en todo el mundo, confirma que por primera vez pondrá un pie en la Argentina como parte de una inyección de US$150 millones a la Fintech Ualá.

Además de SoftBank Innovation Fund, también lideró la inversión Tencent, la compañía china dueña de la plataforma social WeChat. De esa manera, representantes de ambas firmas asiáticas se unirán al directorio de Ualá, una StartUp fundada en la Argentina por Pierpaolo Barbieri.

Ualá es una empresa de servicios financieros que ofrece tarjetas prepagadas, préstamos y permite hacer inversiones a través de una app.

En diálogo con La Nación, Barbieri adelantó que, a partir de esta inversión, su compañía contratará a 400 personas para seguir ampliando su cartera de productos. La compañía ya tiene 190 empleados.

Respecto de los motivos detrás de la decisión de inversión, el emprendedor señaló que los fondos «vieron el potencial en el talento argentino» y en su proyecto, que trabaja para resolver la inclusión financiera. Señaló que alrededor del 60% de los 1,3 millones de personas que tienen una tarjeta de Ualá «no tenía acceso previo a ningún tipo de método de pago formal» y que el 40% utiliza la app como cuenta primaria.

El emprendimiento trabaja en un sector donde hay alto potencial de crecimiento. Según el Banco Mundial, solo el 7% de los argentinos solicitó un préstamo o ahorró en una institución financiera.

La fintech nació en 2017 con un inversor de peso: el multimillonario George Soros. Barbieri, que estudió Historia Económica en Estados Unidos, había conseguido su primer trabajo luego de terminar la universidad en Soros Fund Management. Unos años después pudo convencer a su primer patrón y también a Kevin Ryan, el fundador de Business Insider. Luego, entre otros inversores más, llegó un multimillonario más, Steve Cohen, dueño de la firma de inversiones Point72.

Oficinas de SoftBank en Buenos Aires

En marzo de este año, además del anuncio de los US $5.000 millones disponibles para invertir en América Latina, SoftBank también informó que analizaba la instalación de oficinas regionales en Buenos Aires. En julio finalmente sucedió y designó como director a cargo al exministro de Modernización porteño, Andy Freire.

«En América Latina el capital invertido es muy poco. Hay que ver cuáles son las áreas con más potencial. En la Argentina claramente el software, las fintechs y la logística. Necesitamos emprendedores con el chip mental de pensar en grande», dijo a La Nación Freire el día de la apertura.

La oficina también también está conformada por consultores y analistas que buscarán los mejores prospectos. Y no solo están detrás de emprendedores sino de talentos que, sin su propio emprendimiento, puedan representar a una filial local de una compañía de otro país parte del portfolio de SoftBank.

A nivel global, SoftBank invirtió en la Uber (movilidad), WeWork (coworking), Rappi (delivery), la aplicación de paseo de perros Wag y es dueña de Brightstar, cuya filial argentina fabrica celulares en Tierra del Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top