Finaktiva completa USD 9 millones en su más reciente ronda de inversión

Finaktiva2.png

Fuente: Finaktiva

Finaktiva, plataforma de crédito 100% digital enfocada en emprendimientos de alto potencial en Colombia, anunció el cierre de su ronda de inversión por USD 9 millones de capital y deuda, en la que participaron los fondos de inversión de impacto internacional Triodos y Alphamundi.

Complementando estos dos fondos internacionales, participaron en la ronda como fondeadores instituciones financieras que han apoyado inicialmente a Finaktiva como Bancoldex, Bancolombia, Confiar y Aktiva, así como importantes family offices colombianos que apoyan el emprendimiento. El objetivo de los inversionistas es contribuir en el crecimiento y expansión sostenible de la empresa, al evidenciar su potencial como una ‘fintech’ que consolida su liderazgo en Colombia.

Finaktiva es una plataforma tecnológica que financia el crecimiento de los emprendimientos de alto potencial, otorgando créditos flexibles, de manera 100% digital, que van acompañados de herramientas de crecimiento al servicio de los empresarios.

Michalakys Kyryakos, oficial de inversión de Triodos, afirmó: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Finaktiva a formar parte de nuestro portafolio de inversiones en Latinoamérica y apoyarla en su plan de expansión en Colombia. El modelo de negocio de Finaktiva comparte la misión y visión de Triodos al ser una fintech que genera un impacto social,ambiental y económico positivo en el segmento Pyme en Colombia.”.

Por su parte, Valentina Echeverry, director de Inversiones en Alphamundi, expresó: “en Finaktiva encontramos un aliado para profundizar nuestra tesis de inversión ayudando a generar inclusión de empresas que están generando un alto impacto en el desarrollo de Colombia”.

Actualmente, Finaktiva ha financiado emprendimientos en más de 25 municipios del país, sin necesidad de contar con sucursales por su condición de ‘fintech’, que le permite originar créditos 100% digitales.

Según lo explica el CEO y fundador de la empresa, Pablo Santos, los recursos obtenidos serán invertidos en fondeo, tecnología y talento para seguir mejorando su oferta de valor a los clientes, quienes podrán seguir contando con recursos de capital para escalar sus modelos de negocio, generando nuevos empleos y aportando al desarrollo del país.

En el último año, Finaktiva ha logrado un crecimiento de cartera de más de 300% y ha recibido el reconocimiento “Best for the world” por estar en el top global de empresas B (tipo de compañía que utiliza el poder del mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales) y el Premio Ingenio 2019 de la industria tecnológica colombiana como nuevo modelo de negocio.

Luz María Correa, Presidente de la Junta Directiva de Finaktiva y representante de uno de los family office accionistas de la compañía afirmó: “El modelo de negocio de Finaktiva se ha basado en capturar las oportunidades del segmento, de las cuales ha hecho una inteligente lectura y se ha enfocado en generar servicios con impacto en los emprendedores. Esto sumado a un equipo emprendedor con un líder visionario, que está haciendo una gran gestión, nos da la confianza como inversionistas de que es una fórmula ganadora. Como familia nos atrajo la tesis de inversión y hoy somos uno de los principales inversionistas de Finaktiva“

“Para el 40 % de estas empresas, fuimos su primera experiencia crediticia. Además, promovemos el emprendimiento femenino, ya que de cada dos empresas financiadas, una es liderada por mujeres”, afirma Santos

Por su parte, Santiago Pérez Presidente de Junta de Aktiva, principal accionista de Finaktiva menciona: “tenemos plena confianza en el modelo de negocio de Finaktiva, que busca potenciar el desarrollo de los emprendimientos de alto impacto. Es una fórmula ganadora y flexible, con niveles de especialización y acompañamiento muy difíciles de alcanzar por la banca tradicional en el mercado de las pymes. Celebramos la llegada de Triodos y Alphamundi a la fintech del Grupo Aktiva, Triodos es líder mundial en banca ética. Agradecemos, también el apoyo de destacadas oficinas de familia y demás inversionistas que nos acompañan con capital paciente y visión ética».

“Los recursos que acabamos de conseguir nos permitirán seguir consolidando a Finaktiva como un referente fintech en la financiación de las pymes jóvenes en crecimiento, en particular en negocios verdes, digitales y creativos, donde hemos colocado más de diez millones de dólares en 400 operaciones de crédito, con crecimiento de triple dígito y rigurosa gestión del riesgo” afirma Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top