SoFi comprará prestamista comunitario para acelerar estatutos bancarios

sofi_logo__horz_cmyk.jpg

Fuente: Finextra

El prestamista en línea Social Finance (SoFi) acordó comprar el banco comunitario californiano Golden Pacific por 22,3 millones de dólares en un esfuerzo por acelerar el proceso de obtención de un estatuto bancario.

SoFi firmó un acuerdo definitivo para pagar $ 2.55 en efectivo por cada acción de Golden Pacific Bancorp, con sede en Sacramento.

En octubre, SoFi obtuvo la aprobación condicional de la Oficina del Contralor de la Moneda para su solicitud de estatuto bancario nacional. Sin embargo, la empresa ahora está cambiando su estrategia, cambiando su actual aplicación de banco de novo a una aplicación de cambio de control.

SoFi comenzó su vida como una empresa de financiamiento de préstamos estudiantiles, pero en los últimos años se ha expandido de manera agresiva, y más recientemente lanzó una tarjeta de crédito. Quiere que los estatutos del banco le permitan aceptar depósitos y hacer préstamos que utilicen los depósitos de sus miembros.

Si la nueva solicitud es aprobada por la OCC y la Reserva Federal, SoFi dice que inyectará $ 750 millones en su plan de negocios digital nacional mientras mantiene el negocio y la presencia de los bancos comunitarios de Golden Pacific, incluidas sus tres sucursales físicas.

Anthony Noto, director ejecutivo de SoFi, dice: “Estamos encantados de haber encontrado un socio en Golden Pacific Bank para acelerar nuestra búsqueda de establecer una subsidiaria bancaria nacional, así como para comenzar a expandir nuestras ofertas en los productos financieros de SoFi y la plataforma tecnológica de Galileo. para servir a las comunidades locales.

SoFi también está a punto de salir a bolsa a través de un acuerdo con Spac que valoraría a la compañía en casi $ 9 mil millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top