Servicio de solicitud de hipotecas online de CaixaBank es reconocido por su innovación

caixabank.jpg

Fuente: caixabank.com

CaixaBank, dirigido por Gonzalo Gortázar, ha sido reconocido como “Banco Modelo del Año en la categoría de Préstamos Hipotecarios” en los premios Model Bank de la empresa global de consultoría y análisis Celent.

Los Model Bank Awards de Celent reconocen desde hace 14 años las mejores prácticas en el uso de la tecnología en el sector bancario global. Los “Bancos Modelo” son elegidos entre aquellos que han presentado iniciativas que han demostrado un claro beneficio para el negocio de la entidad, un alto grado de innovación y la excelencia de la tecnología y su implementación. En esta ocasión, la organización ha recibido más de 160 candidaturas de cerca de 90 entidades financieras.

Los jueces han reconocido la innovación y la apuesta por la digitalización de Mortgage Now, el servicio de solicitud de hipotecas online para no residentes en España de HolaBank, el programa de CaixaBank dirigido a la comunidad internacional. Los consultores destacan además que el banco ha sido capaz de implementar esta tecnología en el ámbito hipotecario en plena pandemia de la Covid-19, superando también barreras geográficas.

Mortgage Now, un servicio pionero en España

Con el lanzamiento de Mortgage Now por parte de HolaBank en febrero de 2020, CaixaBank se convirtió en el primer banco español en ofrecer a los no residentes en España y a los intermediarios inmobiliarios internacionales, un servicio para clientes y no clientes para solicitar hipotecas desde su país de origen, a través de un sistema 100% digital, seguro y con una respuesta de viabilidad en 48 horas.

La plataforma de Mortgage Now recoge los listados de la documentación personalizada según país y tipo de ocupación en el idioma del cliente, y permite registrar la documentación requerida para el estudio de la hipoteca, sin necesidad de traducirla al castellano.  Además, dispone de un espacio privado para intermediarios inmobiliarios que pueden gestionar todas sus solicitudes con la garantía de una rápida respuesta de viabilidad.

Una vez recibida la respuesta de la viabilidad, el solicitante que aún no es cliente puede abrir una cuenta en HolaBank a través del onboarding digital de la entidad, con la autenticación realizada por video. De esta manera, la solución reduce la necesidad de viajar a España a sólo un viaje hasta la firma de la hipoteca ante notario.

El servicio, que garantiza un proceso omnicanal y seguro, ha tenido una gran acogida en un entorno de confinamiento y restricciones de movilidad derivados de la Covid-19. Desde el lanzamiento de Mortgage Now, en febrero de 2020, y hasta el 31 de diciembre de 2020, el 30% de las solicitudes de préstamos hipotecarios de personas no residentes en España se ha gestionado de manera online.

Para utilizar el servicio no es necesario ser cliente de CaixaBank, sino que está dirigido a personas residentes en Europa y que tengan interés por adquirir una vivienda en España. Está disponible para residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Finlandia, Francia, Irlanda, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Por procedencia de las solicitudes recibidas por HolaBank a través de Mortgage Now, destaca el Reino Unido, con un 32% del total. Le siguen Francia (19%), Alemania (13%) y Suecia (10%). Este año, se prevé ampliar este servicio para residentes en países no europeos, como Estados Unidos o Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top