Crecen un 260% comercios de BBVA en España que ofrecen cobro por ‘link’ en 2020

bbva-sede.jpg

Fuente: bbva.com

El pasado año más de 2.000 comercios, clientes de BBVA en España, se dieron de alta en Paygold, una solución que permite cobrar a distancia a través de un enlace sin necesidad de tener tienda virtual. Esta cifra, que ha supuesto un incremento del 260% respecto a 2019, pone de manifiesto que los autónomos y comercios optan cada vez más por métodos de cobro digitales para facilitar el pago ‘online’ y aprovechar las oportunidades de venta a distancia.

La pandemia por el COVID-19 ha llevado a los comercios a ofrecer nuevas alternativas de cobro ante las necesidades actuales de los compradores, que se inclinan por las compras ‘online’. BBVA pone a disposición de sus clientes empresariales soluciones digitales como Paygold. Esta herramienta, que no requiere de desarrollos informáticos, permite al comercio compartir un ‘link’ con el comprador para que pueda efectuar el pago digitalmente de manera sencilla.

Además ahora, BBVA es el primer banco en España que permite a los comercios que usan Paygold generar el enlace de cobro directamente desde la aplicación móvil para autónomos (BBVA Móvil). De esta forma, el cliente tiene la posibilidad de compartir el ‘link’ sin tener que acceder a la plataforma de Redsys para obtenerlo, como ocurría hasta el momento, todo ello de forma rápida y segura.

Desde el inicio de 2020 las altas en Paygold no han dejado de crecer. Así el pasado año, un total de 2.061 comercios de BBVA incorporaron esta herramienta como forma de cobro a distancia, 1.482 más que el año anterior. En cuanto al número de compras en 2020 a través de Paygold casi se duplicó respecto a 2019, superando las 153.000 transacciones.

Nuevos canales para el envío de enlaces de cobro

Además de ser pionero en permitir enviar el ‘link’ de cobro desde su aplicación, BBVA ha añadido otra mejora a esta herramienta para los comercios. Se trata de la ampliación de los canales de envío del enlace al comprador. En concreto, además de poder enviar el ‘link’ por SMS o correo electrónico a través de la plataforma de Redsys para finalizar el proceso de compra desde el móvil o el ordenador, el comercio también lo podrá facilitar a través de redes sociales como WhatsAppInstagram o Facebook desde la ‘app’ de BBVA. Una vez recibido el enlace, el comprador podrá finalizar la compra y realizar el pago con tarjeta o Bizum. De esta forma, los comercios clientes de BBVA amplían las opciones de cobro a distancia, ofreciendo la posibilidad de realizar compras de forma sencilla y segura.

Para disponer de este servicio de cobro a través de enlace, el comercio puede darse de alta en la aplicación de BBVA. Una vez realizada, a través de Mybusiness, herramienta incorporada en la ‘app’ que permite a los autónomos y pequeñas empresas tener un control integral de sus ventas, pueden generar el ‘link’ de cobro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top