Segunda bifurcación de Bitcoin ocurrirá en octubre

bitcoin-gold.jpg

Fuente: www.criptonoticias.com

Bitcoin Gold, una nueva altcoin que surgirá de una bifurcación de la red Bitcoin, será lanzada el 25 de octubre.

A poco menos de un mes de su lanzamiento, el equipo se ha enfocado en informar a los poseedores de criptoactivos que, al ocurrir la bifurcación, la cantidad de bitcoins en las carteras será duplicada, de la misma forma que sucedió con el fork de Bitcoin Cash. Por esta razón invitan a la comunidad a cambiar todos sus altcoins a BTC, para no “quedarse fuera” de la operación.

Consideramos importante explicar todo lo relacionado a esta nueva criptomoneda: ¿de dónde salió?, ¿por qué surge? ¿qué proponen?

Si realizamos una búsqueda en Google o en los foros de Reddit es poco lo que encontraremos. Además de las redes sociales no hay más información en la web sobre este nuevo activo. En las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la moneda, el equipo de trabajo sólo se enfoca en animar a la comunidad a cambiar sus activos a Bitcoin, pero no hablan del desarrollo informático de su red.

También especifican, a través de un cuadro comparativo entre tres forks de Bitcoin (Bitcoin Cash, Bitcoin con SegWit2x y ellos mismos), que operarán con SegWit, pero no apoyan SegWit2x; que el minado se realizará con GPU, mientras que las otras requieren ASIC; que ofrecerán protección contra las transacciones repetidas, a diferencia de SegWit2x y que ajustarán la dificultad en cada nuevo bloque.

En sus redes sociales también invitan al grupo de Slack del equipo, en el que se puede contactar a los distintos miembros involucrados en el proyecto y preguntar cualquier duda que se tenga sobre su desarrollo.

Solicitamos una entrevista y fuimos atendidos por un usuario que se presentó como “miembro voluntario del equipo”, sin especificar qué función ocupaba dentro de éste. Gracias a él pudimos conocer que esta altcoin es impulsada por Jack Liao, CEO del pool de minería LightningAsic, radicada en la provincia de Cantón, en China, aunque se trata de un proyecto descentralizado de fuente abierta, por lo que no cuentan con presidente o CEO, sólo colaboradores.

LightningAsic, además de dedicarse a minar criptomonedas, se dedica a la venta de equipos de minería, tanto para Bitcoin como para otras altcoins, de carteras frías, cajeros automáticos para criptomonedas y ofrece un servicio de minado de ZCash en la nube.

Al preguntarle por qué consideraban necesaria esta bifurcación y qué objeción le hacen a la red principal, el entrevistado, quien simplemente utiliza el nombre de Roberto en la red de Slack, respondió que tenían muchas razones diferentes, y que no iba a especificar ninguna para no señalar ningún orden de prioridades, pero que no buscan competir contra Bitcoin, de quien más bien se consideran un apoyo. Indicó también que están trabajando en un documento más formal sobre los aspectos económicos que será publicado en una o dos semanas. Ofreció enviarnos un adelanto de este documento pero al momento de la redacción no ha sido recibido.

Al preguntar detalles sobre la prueba de su red en la testnet, el entrevistado dijo que esa duda debía resolverla el desarrollador principal, de quien no obtuvimos respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top